Harold Santiago Mosquera explicó los motivos por los que rechazó a Millonarios tras su salida de Santa Fe

El extremo reconoció que su etapa con los 'cardenales' fue uno de sus mejores momentos como profesional.

Harold Santiago Mosquera explicó por qué rechazó a Millonarios - Fotocomposición Ig @santiagomosquera_13
Harold Santiago Mosquera explicó por qué rechazó a Millonarios - Fotocomposición Ig @santiagomosquera_13
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Harold Santiago Mosquera ha zanjado las dudas con respecto a su futuro y se confirmó su no regreso a Millonarios por un gran respeto por Independiente Santa Fe, entidad de la que acaba de exitar tras no haber alcanzado un acuerdo económico para su renovación. Aunque el equipo 'embajador' presentó una oferta formal y muy competitiva para repatriarlo, el extremo vallecaucano se decidió por no aceptar la oferta porque por el cariño y el trato recibido en el club 'cardenal' no era el momento indicado de irse directamente al máximo rival de patio y fue por eso su salida a Cerro Porteño. Esta decisión ha impactado abiertamente el mercado de jugadores, especialmente lo que significa perder a un jugador de peso ofensivo justo antes de reforzar al rival de patio de gran envergadura y de excepción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La salida de Mosquera se convierte en otra de las bajas más importantes de cara al 2026 del proyecto que lleva entre manos el entrenador Pablo Repetto. Con la clasificación a la Copa Libertadores, el club pierde a uno de los hombres más determinantes en el frente ofensivo, donde había logrado formar una de las sociedades más letales, sobre todo junto al goleador Hugo Rodallega, y con la asistencia del volante Omar Fernández Frasica. La salida del delantero al Cerro Porteño, bajo la dirección de Jorge Bava, marca el fin de una etapa donde el desequilibrio que fue capaz de generar fuera vital para las aspiraciones del club. Sin embargo, muchos se preguntan qué fue lo que realmente impidió que el jugador se quedara en la institución roja si existía un deseo mutuo de continuar.

Las razones económicas y el peso de otras ofertas en el extranjero

En entrevista con el periodista Miguel Paris, Harold Santiago Mosquera fue muy honesto y sincero en lo que se refiere al proceso de negociación que tuvo en los últimos días. El jugador dejó en claro que su interés principal siempre fue el de permanecer en Santa Fe y llegar a un entendimiento con la dirigencia, pero que las realidades económicas de las partes hicieron que el camino se dividiera. En esta misma línea el jugador destaca que las ofertas que llegaron desde América de Cali y de Millonarios eran bastante mejores, lo que hizo que para Santa Fe fuese prácticamente imposible igualar las cifras si querían quedárselo. Pero más allá del dinero, hubo un factor emocional que terminó pesando mucho más al momento de descartar su regreso al equipo azul.

Por otra parte, el jugador reconoció que tiene "cariño" tanto a Millonarios como a Santa Fe, recordando que Mosquera salió campeón con ambos equipos del fútbol colombiano en 2017 y 2025 respectivamente, y por su último paso con el 'león' declinó la oferta del conjunto 'embajador'.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

“Millonarios sí me buscó. Nunca he escondido el cariño que le tengo a Millonarios, pero creo que Santa Fe no merecía en este momento que yo me fuera para allá. Por ende, lo terminé descartando”, sentenció.

Con esta afirmación, Mosquera bajó la persiana después de la cual habríamos vivido la transferencia que hubiera venido a ser la bomba del mercado de pases en la capital, decantándose finalmente por el salto al fútbol paraguayo con el que se integrará a las filas de Cerro Porteño. No obstante, antes de emprender su viaje hacia territorio guaraní, el extremo se tomó el tiempo para analizar lo que significó estadísticamente su paso por el equipo rojo de Bogotá.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El extremo de 30 años agradeció por completo a Independiente Santa Fe, sentenciando que fue una de sus mejores etapas como profesional, donde el jugador registró 15 goles y 13 asistencias en 72 compromisos .

"Santa Fe ha sido una de las mejores cosas de mi vida. Por eso agradecí, por eso lo sufrí sabiendo que me iba y que no me quería ir. Lo sufrí bastante", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD