Selección

Borré y Quintero hablaron con Gallardo para dirigir la Selección Colombia

El delantero Rafael Santos Borré confesó que intentó convencer a Gallardo de tomar la Selección Colombia antes del proceso de Reinaldo Rueda.

Por Camilo Malaver Duarte

El delantero Rafael Santos Borré confesó que intentó convencer a Gallardo de tomar la Selección Colombia antes del proceso de Reinaldo Rueda.
El delantero Rafael Santos Borré confesó que intentó convencer a Gallardo de tomar la Selección Colombia antes del proceso de Reinaldo Rueda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los colombianos aún pasan el trago amargo, después de la eliminación de la selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la crisis que se vive internamente en la Tricolor, tras aún no haber nunciado el remplazo de Reinaldo Rueda.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Lo que haría Alberto Gamero si llega a dirigir la Selección Colombia

 

El elenco cafetero soñaba con su tercera presencia consecutiva en la cita mundialista, pero los malos resultados y la ausencia de gol, detonaron la crisis, para Reinaldo Rueda que no pudo con el objetivo planteado cuando fue contratado.

Pero Marcelo Gallardo pudo haber llegado a la Selección antes que Reinaldo Rueda, así es, Gallardo fue una de las opciones que apareció en el radar de la Selección Colombia cuando se anunció la salida del entrenador portugués, Carlos Queiroz.

 

El técnico de River Plate, considerado uno de los mejores del continente, fue el pedido de muchos hinchas colombianos quienes soñaban con un DT de primera categoría la frente de la Selección Colombia, teniendo en cuenta su buena relación con los cafeteros, pues, en ese entonces, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal estaban juntos en su exitoso plantel del "Muñeco".

 

 

 

Justamente, fue el delantero, Santos Borré quien confesó la propuesta que le hizo al ‘muñeco’ para dirigir a la Selección Colombia cuando la Federación estaba en la búsqueda de un entrenador. El delantero barranquillero, actualmente jugador del Eintracht Frankfurt, habló para ESPN Colombia y reveló la conversación que tuvo con Gallardo para tentarlo a dirigir el combinado nacional, algo que estuvo muy cerca a darse, pero sabía lo difícil que era tomar el proyecto en esas instancias y prefirió seguir en River Plate.

 

“En ese momento que estaban buscando entrenador para la Selección, lo agarramos entre Juan Fernando Quintero y yo le decíamos: ‘Marce, dale. Necesitamos un entrenador que llegue con un proceso nuevo y tú eres el hombre que nos puede cambiar esa mentalidad y nos puede llevar a conseguir cosas importantes’, y él como que se echó a reír y decía: ‘ si todos van a ser como ustedes dos lo puedo pensar'”, dijo el jugador.

 

Finalmente, Gallardo continuó en River Plate y Reinaldo Rueda fue quien llegó a la Selección Colombia tras firmar su salida de la selección chilena, quién no puedo clasificar al mundial, quizás la historia fuera sido otro si el estratega Argentino hubiera tomado las riendas de la Tricolor, una incógnita que nos daba esperanza, teniendo en cuenta los grandes resultados del "Muñeco" con River Plate.

 

Más noticias relacionadas: 

 

El jugador de 25 años que se podría ganar el puesto de Falcao en la Selección

 

 


Más noticias