Selección

¿Tendrá razón? El inesperado comentario de Martín Liberman sobre Néstor Lorenzo

El periodista argentino, contrario a gran parte de la opinión pública, felicito a la Selección Colombia por la contratación de su compatriota.

Por Camilo Malaver Duarte

El periodista argentino, contrario a gran parte de la opinión pública, felicito a la Selección Colombia por la contratación de su compatriota.
El periodista argentino, contrario a gran parte de la opinión pública, felicito a la Selección Colombia por la contratación de su compatriota.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche del jueves, la noticia fue sobre la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, fue "propulsor" para que estallaran las opiniones en Sudamérica. En primer lugar, las impresiones saltaron a la vista desde el lugar donde militaba el DT argentino: Perú. Posteriormente, las reacciones surgieron en Colombia. No obstante, Martín Liberman lo supo antes y lo anticipó.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

"Algo parecido al Santiago Bernabéu": Tulio Gómez dio nuevos detalles del estadio de América de Cali

 

El periodista argentino, de alto reconocimiento en el continente, habría sido uno de los primeros en anunciar la llegada del DT al conjunto Cafetero. Varias horas antes de que se informara el hecho de manera oficial, Liberman publicó un tuit en el que deja por sentadas sus felicitaciones a Colombia por quedarse con el entrenador en mención.

 

El mensaje de Liberman a Néstor Lorenzo

 

"Que batacazo metió Colombia con Néstor Lorenzo. Hicieron la gran Argentina y se quedaron el colaborador histórico de Pekerman que hoy dirigía en Perú. Astuta jugada. Es capaz, conoce el medio y a los jugadores. Éxitos a un buen tipo!", publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

En dicho contexto, la sorpresa se hizo oficial en territorio colombiano, desde donde las opiniones saltan de buenas a malas. Mientras que algunos piensan que el momento de ese entrenador era inmediatamente después de la salida de Pékerman, hay quienes lo consideran un gran elemento en este contexto.

 

Con seguridad, el motivo principal por el que cierta parte de la afición no apoya al entrenador, se debe a que no tiene mucha experiencia. Su actualidad en Melgar, de Perú, no es suficiente carta de presentación para los inconformes. Así mismo, su nulo pasaje por alguna selección como director técnico en propiedad también le pasa factura entre la opinión pública.

 

Otra razón valedera para la crítica, es que para dicho cargo hay entrenadores con mucha mayor trayectoria, como lo es el caso de Alberto Gamero, quien sonó por varias semanas para ocupar el cargo. Además, se revelaron varios nombres con gran trayectoria que estuvieron cerca de la FCF, como lo fueron Santiago Solari, Ricardo Gareca o incluso Tité, también deja una sensación de que no trajeron a la mejor opción posible. Solo el tiempo dirá si fue la elección correcta.

 

A pesar de todos los cuestionamientos, la realidad es una sola y es que la FCF escogió a quien fuera asistente de técnico de José Néstor Pékerman tras su paso por la Selección Colombia. En ese sentido, puede que el haber tenido contacto anterior con el combinado ‘Tricolor’ puede ser fundamental para recuperar los años de gloria.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Tulio Gómez no se queda callado! Responde a las críticas y un nuevo "dardo" para Osorio

 


Más noticias