Primera A

"Algo parecido al Santiago Bernabéu": Tulio Gómez dio nuevos detalles del estadio de América de Cali

El conjunto Escarlta contaría con el apoyo de un fondo de inversión para cambiar de "casa".

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto Escarlta contaría con el apoyo de un fondo de inversión para cambiar de "casa".
El conjunto Escarlta contaría con el apoyo de un fondo de inversión para cambiar de "casa".
Síguenos enSíguenos en Google News

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, volvió a hablar sobre lo que sería el escenario propio para el club y todos los detalles que tendrían preparados. Sería uno de los mejores estadios del continente.

 

Más noticias de América de Cali:

Tulio Gómez dijo la verdad sobre Graterol e hizo una gran revelación

 

En ese contexto, el tema del estadio propio para el América ha sido furor en los últimos días, luego de que los principales directivos del club anunciaran que muy pronto se darían todos los detalles. Como ya es conocido por la hinchada Escarlata, hay dos opciones: remodelar el Pascual Guerrero o construir un nuevo escenario, lo cual tendrá respuesta próximamente.

 

Tulio sostuvo un diálogo con Zona Libre de Humo, donde le consultaron sobre las "verdades" de este asunto. “La única verdad es que hay un fondo de inversión que quiere hacer el estadio, hay 2 sitios, que el fondo adquiera el Pascual en comodato o que se construya en la zona de Cencar. Es probable que en unos meses se anuncie en rueda de prensa todo el proyecto estadio, pero no depende de nosotros“.

 

Como mencionó hace unos días, dio detalles de lo que está planteado sobre la mesa. “El proyecto del estadio es multieventos, que deje ganancias para el club y sea prioridad para el América, con gramilla retráctil, techo corredizo, hotel junto al estadio donde se hospeden los jugadores; algo muy parecido a lo que tiene el Santiago Bernabéu“.

 

Fue enfático en que él espera que el fondo de inversión acepte la propuesta de quedarse en el Pascual Guerrero: “A mí personalmente me gusta más el Pascual Guerrero, pero el fondo es quien decide. Ambas alternativas me gustan, estrenar o remodelar, aunque a veces es más costoso remodelar que hacer algo nuevo. Quien tiene el dinero pone las condiciones, en este caso los del fondo están evaluando“.

 

¿Cómo será el América 2023?

 

Teniendo en cuenta las sanciones luego del "caso Rafael Carrascal", para América de Cali la situación se ve muy compleja para que en el segundo semestre, sea muy diferente a la Liga Betplay que sigue en juego. Los Escarlatas tuvieron una pobre actuación, que los dejo lejos de las finales.

 

En dicho contexto, las directivas del cuadro vallecaucano son concientes que lo más prudente será iniciar un proceso con lo que hay y la cantera, apuntando desde ya a tener un mejor 2023.

 

Tulio Gómez, máximo accionista del club, habló con ‘Zona Libre de Humo’ sobre lo que se vendrá: “Nosotros no podemos garantizar que cada año vamos a ser campeones, pero sí podemos garantizar que cada día vamos a trabajar para tener un equipo mejor, no solo lo administrativo y estructura, sino todo, yo espero que el 2023 sea un gran año para el América, siempre buscamos que el equipo sea mejor que el año anterior“.

 

Sobre la nómina que tienen en la actualidad: “El objetivo es ser campeones, la nómina de América es buena, fue mal administrada. Tenemos 2 de los 5 mejores arqueros del país, tenemos a Marlon Torres, Adrián Ramos y demás, en este segundo semestre nos damos cuenta. No es tener a los mejores jugadores, sino tener a un gran equipo“.

 

Contrataciones en diciembre y enero: “Vamos a tener un equipo de hombres, no de nombres. Si quisiéramos eso mejor me monto un museo y ponemos todas las leyendas del pasado. Mire la nómina que tiene Junior y nada, pero mire la nómina de Millonarios que no tiene mucho, pero tiene a Gamero y un proceso, lo que vamos a buscar es continuidad“.

 

Más noticias de América de Cali:

¡Tulio Gómez no se queda callado! Responde a las críticas y un nuevo "dardo" para Osorio

 


Más noticias