Selección > Colombianos en el Mundo

Reinaldo Rueda deberá resolver un problema que tiene con Juan Fernando Quintero para poder contar con el jugador en octubre

Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas pero tiene un problema que requiere el especial apoyo de Reinaldo Rueda. 

Juan Fernando Quintero se encuentra actualmente en Colombia.
Juan Fernando Quintero se encuentra actualmente en Colombia.

El regreso de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia le permitió al equipo volver a contar con un "10" en lo que es la zona de creación, dado que la ausencia de James Rodríguez dejó un vacío enorme en ese aspecto táctico. 

Juan Fernando Quintero jugó 45 minutos contra la Selección Bolivia y demostró gran capacidad de juego, pero fue sustituido por Andrés Andrade. Luego Quintero se quedó en el banquillo contra Paraguay. Pero Juan Fernando volvió a la titular contra la Selección Chiledeslumbró como uno de los mejores jugadores de esa histórica goleada que le propinó Colombia a los chilenos. 

Ahora bien, Juan Fernando Quintero se encuentra todavía en Colombia porque su equipo en China lo envió de vacaciones adelantadas y volverá hasta comienzos de diciembre. Quintero está inactivo y eso complica que tenga ritmo de juego para ser llamado en octubre a la Selección Colombia.     

En este sentido, es importante que Reinaldo Rueda haga las gestiones para que Juan Fernando Quintero tenga un plan de trabajo con algún equipo en Colombia, podría ser el Deportivo Independiente Medellín como lo hizo al regresar y de esta manera pueda tener continuidad en su preparación para que regrese a jugar en tres semanas contra Uruguay. 

Finalmente, es importante que si Reinaldo Rueda piensa contar con Juan Fernando Quintero; lo ayude en resolver cómo hará su trabajo físico mientras está de descanso. El otro aspecto que puede influir es que sea llamado Edwin Cardona o el propio regreso de James Rodríguez le quitaría espacio a Quintero en Colombia. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias