Selección

Selección Colombia: Carlos Antonio Vélez propone a un técnico del FPC para la Selección

Para el periodista un técnico del FPC sería ideal. 

Por Camilo Malaver Duarte

Para el periodista un técnico del FPC sería ideal. 
Para el periodista un técnico del FPC sería ideal. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, han sido muchos los nombres que se han propuesto para tomar el puesto de director técnico de la Selección Colombia, entrenadores extranjeros y locales suenan a cada segundo, debido a estas especulaciones y rumores, el presidente de la federación, Ramón Jesurún, ha dejado varios mensajes a la opinión pública.

 

Más noticias relacionadas:

 

Dura crítica de Gary Medel a Reinaldo Rueda por su paso en la Selección Chilena

 

El primero de estos mensajes fue cuando dijo "la gente tiene que aterrizar" refiriendose a que la Federación Colombiana de Fútbol no podía traer a técnicos de máximo nivel mundial, reduciendo así la lista de los nombres que suenan para el cargo.

 

En las últimas horas, también mencionó que sería ideal hacerse con los servicios de una persona que conociera el fútbol colombiano y sus bases, razón por la cual muchos nombres de técnicos locales empezaron a postularse, ya que cumplen de manera directa las características que mencionó el presidente de la federación.

 

 

 

 

A través de su espacio radial, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, crítico de los últimos entrenadores de la ‘Tricolor’ y dio a Alberto Gamero como su candidato para dirigir el seleccionado cafetero. “Para mí Gamero es un tipo elegible. Uno ve a Millonarios y es un tipo elegible”, señaló Vélez, que a pesar de todo advirtió sobre su inexperiencia. “La diferencia entre Suárez (Luis Fernando) y Gamero es que Suárez tiene dos mundiales, Gamero ninguno”.

 

Pese a ello, lo sigue viendo como una fuerte alternativa para dar un golpe de opinión. “¿Qué experiencia tenía Scaloni cuando llegó a Argentina? Además, un tipo que ni siquiera vivía en Argentina, estuvo por España, Italia y solamente jugó cinco partidos con la selección nacional. ¿Entonces cuál era la experiencia de él? Mire lo que pasó”.

 

Estas declaraciones del periodista, se suman a las hechas días atrás por el técnico del conjunto embajador cuando dijo que dirigir la Selección Colombia era un puesto que lo seducía y que no se había pronunciado antes de este tema por respeto a su colega Reinaldo Rueda.

 

Actualmente, Alberto Gamero cuenta con un buen presente, ya que tiene en las primeras posiciones de la Liga Betplay a Millonarios, ya clasificado para instancias finales e hizo su debut esta semana en la Copa Betplay conde obtuvo una victoria categórica ante Jaguares de Córdoba, con un marcador de 3-0.

 

Vélez también informó sobre el perfil que busca la dirigencia en cabeza de Ramón Jesurún en la FCF. Parece que buscarían un técnico accesible en términos económicos, pero que cumpla con experiencia en selecciones nacionales.

 

Más noticias relacionadas:

 

Ni Gareca, ni Bielsa, piden que una mujer dirija la Selección Colombia

 

 

 


Más noticias