Entrenadores

Dura crítica de Gary Medel a Reinaldo Rueda por su paso en la Selección Chilena

El capitán hizo fuertes declaraciones sobre el proceso del DT cafetero en la Selección de Chile. 

Criticas de Medel a Reinaldo Rueda
Criticas de Medel a Reinaldo Rueda

Los pasos de Reinaldo Rueda y Martin Lasarte por la selección chilena de fútbol dieron como resultado la eliminación de la Roja del Mundial de Qatar 2022, situación similar a lo que pasó en las clasificatorias para Rusia 2018, el capitán de la Selección chilena, Gary Medel contó detalles de ambos ciclos en diálogo con ESPN.

Más noticias relacionadas: 

La excusa que podría tener la Federación para contratar a Alberto Gamero

«No teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura. No sabíamos si defendíamos o si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa», señaló el Pitbull sobre los dos seleccionadores que estuvieron a cargo del primer equipo chileno en las más recientes eliminatorias mundialistas.

«Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos. Jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó la cuenta. A lo mejor no tenían los jugadores para salir a presionar, pero entonces pongamos una idea de buena defensa, contraataque, pero no teníamos ninguna idea clara», agregó.

De la misma forma, el defensor de la Roja, que criticó la gestión y los clubes con el tema del recambio de jugadores.

"No había ningún proyecto, al final pase lo que pase jugamos los mismos. Se metieron algunos, pero de proyecto no se vio nada. Siempre se los dijimos, que invirtieran en formación, sub 20, sub 17, que hicieran un complejo bonito y nada. Los jugadores se empezaron a ir a competencias menores con respecto a Europa, como México. Se lo dijimos a todos los presidentes, a todos los dirigentes. Lo dimos a entender y jamás nos dieron una mano con eso", agregó el zaguero central y capitán del equipo.

Así mismo, habló sobre el futuro de la Roja, donde indicó que «el técnico que venga no se tiene que amarrar con nadie, ni con la Generación Dorada». «Tienen que llamar al que está bien, al que juega bien, todo es de momentos. Quiero estar un año más en Europa para estar en la selección. Quiero jugar hasta que no de más y otro me saque del puesto», complementó.

«Hay gente que nos quiere sacar, algunos dicen que soy lento, para nada. No voy a regalar mi puesto, me costó mucho sacar a Pablo Contreras y Waldo Ponce, lo hice por rendimiento, por cómo me entrené, dar el puesto así porque sí no va a pasar jamás», sentenció.

Por ahora la Selección de Chile se enfoca en preparar los compromisos que vienen para los próximos años, como son las eliminatorias y la Copa América.

Más noticias relacionadas: 

No solo era Rueda, mira el millonario sueldo de Mario Yepes en la Federación

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias