Selección

Selección Colombia: Dura respuesta de Ramón Jesurún a quienes piden técnicos de talla mundial

"Tienen que aterrizar" Ramón Jesurún. 

Por Camilo Malaver Duarte

"Tienen que aterrizar" Ramón Jesurún. 
"Tienen que aterrizar" Ramón Jesurún. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, dejó claro que “tenemos que ser realistas” en las pretensiones para el nuevo entrenador de la Selección Colombia, dados los fuertes rumores que han surgido por parte de la prensa, que ligan a técnicos cómo Bielsa, Gallardo o Gareca con la Selección Colombia.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Selección Colombia: Se esperaría a que acabe el Mundial Catar 2022 para elegir Técnico

 

 

Ramón Jesurún sigue con su gira de medios y en la mañana de este miércoles fue sensato en decir que en Colombia no se puede pretender contratar a un entrenador de clase mundial.

 

En diálogo en el programa Primer Toque de Win Sports, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que toca ser realistas en cuanto a lo que se pretende. “Todo el mundo está hablando alegremente de técnicos, que Bielsa, que Guardiola, no, somos Colombia y tenemos que ser realistas”, sentenció.

 

Además, manifestó que “hay que ser consecuentes. La gente tiene que aterrizar, hablando de técnicos que son demasiado tops y que no necesariamente nos van a garantizar un éxito en el trabajo de nuestra selección, no”. Y allí hizo un guiño que podría tomarse como inclinación por un entrenador local: “Acá hay que buscar un técnico que sea bueno, que ojalá tenga mucho conocimiento en trabajo de selecciones y que conozca la capacidad e idiosincrasia del jugador colombiano que es clave”, declaraciones que abren puerta a seleccionadores nacionales que han sonado para el cargo como Juan Carlos Osorio, Hernan Torres, Alberto Gamero, entre otros.

 

 

 

 

Por último, dijo de este tema que es normal debido al conocimiento que tiene “El aficionado y el hincha aspira porque está muy enterado gracias a las redes sociales y a la exposición de la televisión”.

 

Con esto, nombres como los de Marcelo Bielsa que hacen eco día a día en las redes sociales, se pueden ir descartando para llegar a la Selección Colombia, sin embargo, este tema no es el único que preocupa a hinchas y a la prensa, sino también cuándo se dará el anuncio del nuevo cuerpo técnico, ya que se cree que la federación esperaría a la finalización del Mundial Catar 2022 para hacerlo.

 

Esta decisión ha generado todo tipo de reacciones. puesto que la afición manifiestas que esperar tanto tiempo podría ser un error, y es un tiempo que se podría aprovechar para que el nuevo cuerpo técnico trabaje y pueda imprimir su estilo de juego en los jugadores del seleccionado nacional y preparar de manera más detenida los compromisos que vienen para la Selección Colombia como las próximas eliminatorias y Copa América.

 

 

Más noticias relacionadas: 

 

El DT que llegaría a Colombia y su primera decisión sería sacar a James y Falcao

 

 


Más noticias