Selección

Selección Colombia: Se esperaría a que acabe el Mundial Catar 2022 para elegir Técnico

La FCF esperaría la terminación del Mundial Catar 2022 para nombrar nuevo seleccionador. 

Por Camilo Malaver Duarte

La FCF esperaría la terminación del Mundial Catar 2022 para nombrar nuevo seleccionador. 
La FCF esperaría la terminación del Mundial Catar 2022 para nombrar nuevo seleccionador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia finalizó y dejó muchas dudas en la dirigencia de la Tricolor, entre ellas, ¿cuándo se anunciará el remplazo del técnico cafetero?.

 

Más noticias relacionadas: 

 

El DT que llegaría a Colombia y su primera decisión sería sacar a James y Falcao

 

 

El anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol solo confirmó lo que era un secreto a voces y ahora hay que pensar en el futuro. El combinado nacional recibe hojas de vida de entrenadores, aunque se tomará un tiempo prolongado para decidir.

 

Más allá de la presión otorgada por los medios de comunicación, que exige contactar a un entrenador ya y no perder lo que resta del 2022, para tener un proceso en el que el nuevo cuerpo técnico tenga un tiempo de trabajo y que los jugadores se puedan adaptar al modelo de juego entrante, la FCF iría por otro camino y tendría paciencia para tener varias opciones. La idea es no equivocarse en la elección y no habrá prisa, según fuentes del periodista de WIN Sports, Felipe Sierra.

 

 

 

 

Eso sí, si aparece una oportunidad de entrenador de élite en estos meses, estilo Marcelo Bielsa, se tomará sin pensarlo dos veces, de lo contrario se continuará haciendo una selección rigurosa para no cometer nuevos errores como el que dio como resultado la eliminación de la Selección Colombia de la Copa del Mundo Catar 2022.

 

En entrevista, Ramón Jesurún desmintió contactos con el técnico Gustavo Alfaro, seleccionador que clasificó a la cita mundialista con la Selección de Ecuador; y Ricardo Gareca, que hizo lo propio con la selección de Perú, ya que tienen contrato vigente. No obstante, no elimina la posibilidad de reunirse con Marcelo Bielsa, despedido hace poco del Leeds United de Inglaterra y quien es uno de los más solicitados por la prensa y la hinchada de la Selección Colombia.

 

Sin embargo, si los seleccionadores terminaran su vínculo una vez concluido el Mundial de Catar 2022, los contactos sí se podrían producir. Gareca siempre ha sido del gusto de la FCF, mientras que Alfaro fue sugerido por un vocal en el seno del Comité Ejecutivo de la Federación.

 

Decisión que genera incertidumbre en la opinión pública, ya que este tiempo de espera se toma como un tiempo desperdiciado, el cual un nuevo cuerpo técnico podría ocupar para evaluar las necesidades, estilo de juego y otros componentes que se consideran importantes para conseguir resultados importantes de cara a lo que se viene para el combinado tricolor, que son las próximas eliminatorias y la Copa América.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Selección Colombia: la revelación de Carlos Antonio Velez sobre Yepes

 

 


Más noticias