Selección

Selección Colombia: El técnico que propone "El Pibe" para la tricolor

El exjugador propuso a un técnico local para tomar las riendas de la Selección Colombia. 

Por Camilo Malaver Duarte

El exjugador propuso a un técnico local para tomar las riendas de la Selección Colombia. 
El exjugador propuso a un técnico local para tomar las riendas de la Selección Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El principal tema de debate en la mayoría de programas deportivos, durante el último tiempo, es sobre quién debe ser el próximo técnico de la Selección Colombia, un tema que parece gastado, pero que es muy necesario, más teniendo en cuenta que la Federación aún no se define por ningún nombre. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Ni Radamel, ni James, Johan Mojica reveló lo que pasó en la Selección Colombia


El ciclo de Reinaldo Rueda definitivamente no terminó como se esperaba, la larga racha de partidos sin anotar goles le terminó pasando factura al conjunto “Tricolor”, quien acabó firmando su eliminación de Qatar 2022, y debido a esto son muchos los nombres de entrenadores locales y del ámbito internacional para tomar las riendas de la selección nacional. 


Este jueves 28 de abril, en el programa Saque Largo del canal WinSports, los panelistas debatían sobre este tema hasta que apareció en pantalla el exjugador Carlos “El Pibe” Valderrama. El periodista José Hugo Illera inmediatamente lo confrontó, y le hizo la pregunta que todo el mundo estaba esperando. ¿Quién debe ser el próximo técnico de la Selección Colombia? “Alberto Gamero. Está listo para dirigir la Selección”, respondió categóricamente Valderrama y sin dudarlo ni un segundo, algo que causó gran sorpresa entre los periodistas presentes.

Y es que para muchos los candidatos no deberían salir entre Ricardo Gareca y Luis Fernando Suárez, esto teniendo en cuenta que ambos tienen experiencia con respecto a selecciones, y más cuando han conseguido cosas importantes; Suárez clasificando a Honduras y Ecuador a dos mundiales, y muy próximo a hacerlo con Costa Rica si es que supera a Nueva Zelanda en el repechaje. Gareca por su parte viene de disputar Rusia 2018 con Perú, y en estos momentos se encuentra también a solo un partido de clasificar a Catar, pues primero debe vencer a Australia o Emiratos Árabes Unidos en la ‘repesca’.

 

 

 


Alberto Gamero ha sido “descartado” por muchos analistas deportivos precisamente por este tema, su falta de experiencia en selecciones, algo que definitivamente para el “PibeValderrama no es relevante. El actual técnico de Millonarios ha tenido experiencia en Boyacá Chicó, con quien logró conseguir el único título de su historia, así como con Deportes Tolima, institución en la que levantó dos trofeos, uno en Copa Colombia, y otro más de Liga Betplay, aquella vez derrotando al que ahora es su equipo, Millonarios FC.


Estas declaraciones de la leyenda de la Selección Colombia se suman a las declaraciones del periodista Carlos Antonio Vélez, que también propuso a Gamero para dirigir la tricolor.

 

Más noticias relacionadas:

 

El gesto donde Falcao demostró su humildad con un hincha y se hizo viral

 

 

 


Más noticias