Selección

Selección Colombia: Nuevo técnico, mismas mañas, confirma que los troncos vuelven al rescate

Por Alejandro Enrique González Alvarez

La tricolor ya tiene fecha para disputar su primer partido después de la era Rueda frente Arabia Saudita.

La tricolor ya tiene fecha para disputar su primer partido después de la era Rueda frente Arabia Saudita.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección Colombia masculina de mayores jugará el próximo 5 de junio un partido amistoso frente al seleccionado de Arabia Saudita que se prepara para el Mundial de Qatar, recordemos está anclado en el grupo B, y busca con este encuentro tener contacto con equipos de América, ya que le tocará enfrentar a la Argentina de Messi, y México.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Frank Lampard, sentencio el futuro de Yerry Mina en el Everton

 

 

Ahora, con la mira puesta en la Copa América de Ecuador 2024 y la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se tiene previsto que Cárdenas realice una convocatoria con Luis Fernando Díaz, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré como referentes.

 

Carlos Antonio Vélez dio a conocer cinco nombres de futbolistas que serían llamados para continuar vistiendo la camiseta nacional.

 

Se trata de Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz del Genk de Bélgica. También será tenido en cuenta el portero de Atlas de México Camilo Vargas y el defensa central Dávinson Sánchez del Tottenham de la Premier League.

 

El compromiso tendrá lugar en el Estadio Enrique Roca de Murcia, España, este encuentro lo dirigirá el cuerpo técnico de la sub20, a la cabeza de su técnico Héctor Cárdenas, partido importante frente a uno de los mejores de Asia, equipo mundialista.

 

¿Quién es Héctor Cárdenas encargado de la Selección Colombia?

 

Nació el 28 de agosto de 1979, en Cali, Valle del Cauca, y se ha desempeñado en cargos como entrenador de varias categorías juveniles de la 'tricolor', como la Sub-20 y la Sub-17; Ha estado ligado a la FCF desde 2018, él será el encargado hasta que se defina un nuevo entrenador.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

James Rodríguez ya decidió donde jugará la próxima temporada, no será en Europa, ni en Miami


Más noticias