Colombianos en el Mundo

Alcanzó la gloria con la Selección y así recordaron Varsky y Colombia a Freddy Rincón

Se cumplen dos años de la muerte de Freddy Rincón exjugador de selección Colombia

Por Roberto Alfredo Guzmán

Freddy Rincón con la camiseta de la selección Colombia -Fotos: Futbolred, Semana, CNN,
Freddy Rincón con la camiseta de la selección Colombia -Fotos: Futbolred, Semana, CNN,
Síguenos enSíguenos en Google News

El periodista argentino recordó a Freddy Rincón por su gol en la Copa Mundo de Italia 1990 con la camiseta de la selección Colombia ante Alemania manifestando: "Se cumplen dos años del fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los mejores de la historia del fútbol colombiano. Lo recordamos con su gol a Alemania en Italia 1990. Un tanto que gritó toda Sudamérica y que retrató como nadie el gran Turco Wehbe".

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Se desplomó Yerry Mina, costaba $123 mil millones y la mínima cifra que vale ahora

La página oficial de la Copa Mundo también rindió su homenaje a Freddy Rincón publicando: "Un gol histórico e inmortal como el de Freddy Rincón". Uno de los mensajes más emotivos habría sido el de su hijo Sebastián Rincón quien publicó en sus redes sociales: "Ya dos años de tu partida papá y todavía siento como si hubiera sido ayer. Mucha gente dice que el tiempo cura todo, pero la verdad es que el dolor de tu partida no se ha curado. Simplemente aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia. Te amo y te extraño viejo".

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El legado de Freddy Rincón fue importante y tras dos años de su fallecimiento Bolavip resumió su gran carrera: "Primer Colombiano en el Real Madrid, primer capitán en un mundial de clubes en levantar un trofeo, el único en disputar tres mundiales masculinos junto a Carlos el Pibe Valderrama y su golazo ante Alemania en Italia 1990.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: La reacción de la prensa española tras derrota de Girona de Jhon Solis vs Atlético

¿Cómo fue la muerte de Freddy Rincón?

Freddy Rincón sufrió un accidente en un vehículo particular tras chocar contra un bus del MIO en la madrugada del 11 de abril en la ciudad de Cali. El vehículo donde iba el jugador colombiano se pasó un semáforo en rojo ocasionando un fuerte choque contra un bus alimentador dejando múltiples heridas a Freddy Rincón quien fue trasladado a la clínica Imbanaco donde días después murió por la gravedad de su estado de salud.


Más noticias