Colombianos en el Mundo

La razón por la que se dificulta la llegada de Yaser Asprilla al Barcelona de España

Yaser Asprilla estaría en el radar del Barcelona de España

Por Roberto Alfredo Guzmán

Yaser Asprilla y Yamal - Fotos: Fichajes, Colombia.com
Yaser Asprilla y Yamal - Fotos: Fichajes, Colombia.com
Síguenos enSíguenos en Google News

Yaser Asprilla estaría en la mira de Barcelona de España. según reveló As, pero su llegada al club español podría estar lejos porque los catalanes cuentan con Gundogan y con Lamine Yamal en las posibles posiciones que podría jugar Yaser Asprilla. En el caso de Yamal es la estrella de Barcelona con un valor en el mercado de $75 millones de euros y Gundogan por su experiencia no sería bancado por Asprilla quien apenas tiene un valor en el mercado de $8 millones de euros, según Transfermark.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Regaló un gol ante Fluminense y lo que dicen los hinchas de Santiago Arias en Bahía

El colombiano ha disputado 41 partidos en Watford de Inglaterra y ha marcado 6 goles, pero no es titular indiscutido en el club mientras Gundogan lleva ha disputado 30 partidos con Barcelona por liga, 10 en Champions League con un porcentaje de titular del 87 %. En el caso de Lamine Yamal lleva 30 partidos por la liga española con 4 goles y 6 asistencias con un porcentaje de 57% titular en el club catalán.

Gianluca Nani quien es el director deportivo del Watford dijo ante los medios: “No sabemos donde veremos a Asprilla el próximo año, mientras tanto, quiero verlo en el campo con nosotros, como siempre, totalmente concentrado. El verano es largo y sin duda es un jugador vigilado. Pero hoy el jugador sólo tiene que pensar en jugar con nosotros, como lo está haciendo”.

Yaser Asprilla en los últimos partidos con Watford ha sido irregular recibiendo una calificación de 6,5 puntos ante Southampton donde jugó 90 minutos, ante Ipswich Town tuvo 6,6 puntos, contra Preston North End 5,8 y contra West Bromwich Albion tuvo 5,2 y disputó 34 minutos, según Bessocer. El colombiano no tiene rodaje internacional como Yamal quien viene de jugar Yamal y a sus 16 años tiene una gran proyección.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: La reacción de la prensa brasileña tras derrota de Fluminense con Jhon Arias vs Bahía

Los otros pretendientes de Yaser Asprilla

Los otros clubes que buscan a Yaser Asprilla son el Atlético de Madrid, Porto, Sporting Lisboa y el Brighton de Inglaterra, según informó Emre Konur. Uno de los equipos donde han brillado muchos colombianos ha sido Porto donde James Rodríguez, Luis Díaz, Radamel Falcao, Fredy Guarín han brillado en el club portugués.


Más noticias