Colombianos en el Mundo

Héctor Cárdenas ten cuidado, vea cuál fue la derrota más vergonzosa de la Selección en un Preolímpico

El seleccionado nacional estará peleando por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por José García

Héctor Cárdenas, DT colombiano.
Héctor Cárdenas, DT colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia se alista para su participación en el Torneo Preolímpico, que se llevará a cabo en Venezuela a partir del próximo sábado 20 de enero y tiene el objetivo de asegurar uno de los ansiados cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la ‘Tricolor’ busca superar la ausencia en las últimas justas de Tokio.

Se destapó cuándo Daniel Bocanegra será presentado como flamante refuerzo de América

El debut de la del combinado Sub-23 en el grupo A será contra Ecuador el 20 de enero a las 15 horas en el Estadio Nacional de Caracas y posteriormente se enfrentará a Brasil el 26, jugará contra Venezuela el 29, para luego cerrar la primera fase contra Bolivia el 1 de febrero.

A lo largo de sus 13 participaciones desde el torneo inaugural en Perú en 1960, el equipo nacional ha dejado una marca significativa en la competición, ya que, en la edición de 2020, realizada en Colombia, quedó en segundo lugar en el Grupo A detrás de Argentina, pero en la fase final ocupó la última posición con solo un punto.

Además, Colombia ha sido subcampeona en cuatro ocasiones (1968, 1972, 1980 y 1992) y uno de los momentos más destacados tiene que ver con Sergio Herrera, quien fue el goleador del campeonato en Chile 2004, anotando en cinco ocasiones. No obstante, la última participación olímpica de la Selección fue en Río 2016, donde fue eliminada en cuartos de final por Brasil, el eventual campeón.

Franz Beckenbauer fue técnico de uno de los mejores futbolistas colombianos, vea quién fue

La vergüenza que pasó la Selección Colombia

Un episodio bastante amargo es la derrota por 9-0 ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos en Londrina, a pesar de tener una diferencia de gol de +5 y un cupo casi asegurado para los Olímpicos de Sydney 2000, un resultado que dejó fuera al equipo dirigido por Javier Álvarez y que se constituyó en uno de los sucesos más vergonzosos para el fútbol colombiano.


Más noticias