Colombianos en el Mundo

La exótica lista que comparten Davinson Sánchez y Matheus Uribe

La lista exótica que comparten dos jugadores colombianos. FOTO: Perú 21

Por José García

La lista exótica que comparten dos jugadores colombianos. FOTO: Perú 21
La lista exótica que comparten dos jugadores colombianos. FOTO: Perú 21
Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto Davinson Sánchez como Matheus Uribe quedaron fuera de la lista de convocados de la Selección Colombia para los duelos ante España y Rumania. Dos lesiones impidieron que ambos futbolistas sean parte del plantel de Néstor Lorenzo en esta fecha FIFA. Sin embargo, eso no quiere decir que estos elementos dejen de ser noticia. Es así como, este par de seleccionados son noticia, ya que pertenecen a una exótica lista.

Más noticias de colombianos por el mundo: Chao Linda Caicedo, el sorpresivo destino que podría tener fuera del Real Madrid

¿A qué nos referimos? Pues según FIFPRO estos dos colombianos aparecen entre los 10 jugadores que más distancias acumulan en lo que va de la temporada. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

En el cuarto lugar aparece Matheus Uribe del Al - Sadd con 130 horas de vuelo y 104,894 kilómetros recorridos. Por su parte, Davinson Sánchez del Galatasaray tiene 148 horas de vuelo, con 119,064 kilómetros recorridos. El segundo lugar en esta peculiar lista es para el argentino Cristian 'Cuti' Romero del Tottenham con 150 horas de vuelo y 120,831 kilómetros transitados. Mientras que el primero de la lista es para Gerardo Arteaga de Monterrey con 162 horas de vuelo, llevando acumulado 130,362 kilómetros recorridos.

En esta lista, también la integran jugadores como Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Giovani Lo Celso, Facundo Pellistri, Guido Rodríguez y Darwin Núñez. Recordemos que la lista está actualizada hasta el pasado 25 de febrero. Ahora bien, uno de los datos sumamente llamativos de Uribe y de Sánchez son su cotización en el mercado internacional.

Más noticias de colombianos por el mundo: De valer $10 millones, el nuevo precio de Daniel Muñoz tras ser convocado

Los precios de Sánchez y Uribe

Matheus Uribe está valorizado en 5 millones de euros, mientras que Davinson Sánchez tiene un precio de 17 millones de euros, esto según reveló el portal alemán Transfermarkt. De no haber inconvenientes, ambos jugadores serían parte de la selección nacional, con miras a la Copa América 2024, a tener lugar en los Estados Unidos a mitad de año.


Más noticias