Copas

América de Cali va por el milagro: qué necesita para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

El conjunto Escarlata tiene chances de avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Por Matias García

El conjunto Escarlata tiene chances de avanzar a la siguiente instancia del certamen.
El conjunto Escarlata tiene chances de avanzar a la siguiente instancia del certamen.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, América de Cali consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América, al vencer en la quinta fecha a Deportivo La Guaira por 3-1, con un doblete de Adrián Ramos (a los 21 minutos de penal y a los 72') y un tanto de Santiago Moreno, a los 55'. 

De esa manera, quedó ubicado en el tercer lugar del Grupo H con cuatro puntos, producto de tres derrotas, un empate y un triunfo. En tanto, Cerro Porteño marcha en la segunda posición, con siete unidades, mientras que Atlético Mineiro tiene 13 puntos y ya se clasificó a la siguiente instancia.

 

¿Qué necesita América de Cali para clasificar a octavos?

 

Las buenas noticias para América de Cali fueron que Atlético Mineiro le ganó por 1-0 a Cerro Porteño en Paraguay. Para darle más dramatismo al partido, el gol de la victoria del conjunto brasileño llegó en el segundo minuto adicionado del segundo tiempo, a través de Marcos da Silva. 

 

 

Por su parte, el conjunto Escarlata logró sacar una diferencia de dos goles ante Deportivo La Guaira y redujo si diferencia de gol de -5 a -3, mientras que el equipo paraguayo tiene -2. 

De esa manera, si América vence en la última fecha a Cerro Porteño en la Nueva Olla de Paraguay (sin importar la cantidad de goles en el marcador), se posicionará en el segundo lugar de la tabla de posiciones y logrará un milagroso pasaje a los octavos de final del certamen.


Más noticias