Copas > Copa Libertadores

Copa Libertadores: qué necesita Junior de Barranquilla para avanzar a octavos de final

El equipo de Luis Amaranto Perea se juega la clasificación en el certamen continental. 

Junior de Barranquilla festeja la victoria ante Fluminense.
Junior de Barranquilla festeja la victoria ante Fluminense.

En la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, Junior de Barranquilla logró un muy importante triunfo como visitante ante Fluminense. No obstante, River Plate venció por 2-1 a Independiente Santa Fe, en un partido épico en el que no tuvo suplentes y atajó con un jugador de campo, y complicó el panorama para el Tiburón.

De esa manera, el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea tiene pocas posibilidades de avanzar a los octavos de final, aunque no es una misión imposible. En primer lugar, necesita vencer a Santa Fe este martes en condición de visitante.

Sin embargo, no depende de sí mismo. Es que River Plate debe perder ante Fluminense para que Junior logre igualarlo con nueve unidades. En ese caso, avanzará quien tenga más goles de diferencia, mientras que si igualan en esa categoría, contarán los goles a favor y, si todo eso es igual, se impondrán los goles como visitante. 

River tiene una diferencia de +2 y el Tiburón, de 0. Por eso, Junior debe ganar por, al menos, dos goles de diferencia para avanzar a octavos de final. En caso de que solo quede un tanto arriba en el marcador, es necesario que el conjunto argentino pierda por al menos dos goles de diferencia. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias