Copas

Histórico triunfo de Junior en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a octavos

El Tiburón se impuso por 2-1 ante Fluminense en el Maracaná.

Por Matias García

El Tiburón se impuso por 2-1 ante Fluminense en el Maracaná.
El Tiburón se impuso por 2-1 ante Fluminense en el Maracaná.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, Junior de Barranquilla consiguió un histórico triunfo en el Maracaná, donde se impuso por 2-1 ante Fluminense por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América y sueña con clasificarse a los octavos de final del certamen continental. 

Carmelo Valencia y Edwuin Cetre fueron los autores de los goles del Tiburón, mientras que Abel Hernández descontó para el equipo brasileño. De esa manera, el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea suma seis puntos, los mismos que River Plate. 

 

¿Qué necesita para clasificar a octavos de final?

 

Producto de esta victoria, Junior de Barranquilla tiene seis puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores de América, en cinco partidos disputados. Por su parte, River tiene las mismas unidades, pero aún debe enfrentarse ante Independiente Santa Fe este martes.

El equipo de Marcelo Gallardo no la tiene nada fácil, dado que apenas cuenta con 11 jugadores y no tiene arquero. Junior necesita que mañana Santa Fe venza a River, para que ambos queden con los mismos puntos y así definir todo en la última fecha.

En caso de que River consiga un empate o una victoria, Junior deberá vencer a Santa Fe en la sexta fecha y esperar que el equipo argentino no sume puntos ante Fluminense. Para ese partido ante el conjunto brasileño, River no recuperará a todos los futbolistas que tiene ausentes.


Más noticias