Copas

Lo que podría pasar con Rafael Dudamel si pierde con Boca Juniors en Copa Libertadores

El conjunto Azucarero ya tiene asegurado un cupo en Copa Suamericana.

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto Azucarero ya tiene asegurado un cupo en Copa Suamericana.
El conjunto Azucarero ya tiene asegurado un cupo en Copa Suamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Cali se juega la clasificación a octavos de la Copa Libertadores enfrentando a Boca Juniors, nada más y nada menos que en La Bombonera. Si pierde no avanzará. ¿Y qué pasaría con el cuerpo técnico si se suma un nuevo fracaso?

 

Más noticias de Deportivo Cali:

La figura de Boca Juniors que no estará contra Deportivo Cali en Copa Libertadores

 

Esta es la duda nace entre los hinchas y la prensa, ya que este crucial partido hace parte de un semestre en el que los resultados del equipo estuvieron lejos de colmar la expectativa: derrota en la Superliga, eliminación en la única ronda de Copa Betplay contra un equipo de la 'B' y penúltimo lugar en la Liga Betplay. Si a eso se le suma la eliminación de la Copa Libertadores, ¿hay algún riesgo en la continuidad del cuerpo técnico?

 

El presidente del cuadro verdiblanco, Marco Caicedo, respondió en entrevista en los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio) a un día del duelo ante Boca: “Siempre hemos dicho que los partidos son diferentes. El fútbol es de resultados y el profe lo tiene presente. Los resultados se están dando en la Libertadores, que es el torneo más importante que hemos encarado. Seguimos firmes. Hay que dar apoyo. No se puede generar malestar ni zozobra. Se necesita encarar cada partido con la fe y la ilusión puesta. En esa tarea estamos”, fue lo primero que dijo.

 

Sin embargo, cuando le plantearon el escenario de una posible eliminación de la Copa Libertadores (el Cali iría a Sudamericana), dijo: “La tarea nuestra no es estar amenazando, generando malestar ni avizorando escenarios hipotéticos. La tarea nuestra es vivir el presente, es creer en el presente. Y en la medida en que se genera esa fortaleza tan necesaria para el desempeño y de tener el objetivo en la frente, se logra”.

 

Además, también dijo: “Es entendible la tarea periodística, pero la nuestra es otra. Es vivir el presente, creer, apoyar y motivar a cada uno. Desde el cuerpo técnico, pasando por el preparador físico y a cada jugador. Todos estamos juntos. Esa tiene que ser la mentalidad porque es la mentalidad ganadora. Lo demás son especulaciones y cuestiones que no nos competen”.

 

Entonces, para finalizar, recordó: “Dudamel tiene contrato hasta diciembre. Inicialmente, le habíamos hecho un contrato hasta junio, con una cláusula de extensión de 6 meses que se activaba con dos condiciones. Una era si salía campeón. Gracias a Dios lo logró y se activó esa cláusula de renovación automática hasta diciembre”.

 

 

Más noticias de Deportivo Cali:

¿Otra vez? El polémico gesto de Teófilo Gutiérrez contra la hinchada de Boca Juniors

 


Más noticias