Copas

Champions League: el mensaje de Carlo Ancelotti para el Liverpool de Luis Díaz

Este sábado habrá un nuevo campeón de la Liga de Campeones.

Por Camilo Malaver Duarte

Este sábado habrá un nuevo campeón de la Liga de Campeones.
Este sábado habrá un nuevo campeón de la Liga de Campeones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 28 de mayo, Real Madrid y Liverpool decantarán al nuevo campeón de la Champions League en el Stade de France de Paris. En la previa del partido definitivo, el director técnico de los Merengues, Carlo Ancelotti, manifestó su tranquilidad y recalcó el rol que han cumplido los jugadores más veteranos del plantel para controlar un momento que demanda un alto nivel de ansiedad.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Champions League: ¿Cuánto cuesta ir a la final del máximo torneo europeo?

 

"Lo vivo con naturalidad. Sé lo importante que es para el club. Este equipo maneja muy bien estas situaciones. Los jugadores con mayor recorrido ayudan mucho a que todo sea más fácil. Cada partido tiene su historia y estrategia. La motivación es la misma. Menos preocupación. El partido de Lisboa ha sido la llave a todo lo que ha pasado después", refiriéndose a la obtención de la décima Champions League de Real Madrid.

 

Refiriéndome a otro tema, el estratega explicó la diferencia que existe entre ganar la Champions como jugador y como DT, tal como lo hizo él en el mítico AC Milan.

 

"Al ganar sientes que has ganado la competición más relevante, que has hecho bien tu trabajo. Es diferente ganarla como entrenador que como jugador. Los sentimientos, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador, formas parte del grupo que gana", contó el nacido en Reggioloi que alzó también la "Orejona" en dos oportunidades como jugador ‘rossoneri’.

 

Además, Ancelotti, reveló cómo ha tenido que cambiar según la evolución del fútbol desde que levantó su primera Champions League al mando del Milan. "He pensado en ello. Han pasado muchos años desde la primera vez. El fútbol ha cambiado y yo he sabido adaptarme a esos cambios. Desde la primera final en 2003 hasta hoy ha habido muchos cambios. Han sido cambios positivos. El fútbol es siempre un espectáculo muy, muy interesante, y me adapto a los cambios porque me apasiona este deporte".

 

Finalmente, el exentrenador de Everton dijo se subió a la máquina del tiempo, parea recordar definición que los Merengues perdieron frente a los Reds en la versión 1980/1981 del máximo certamen europeo.

 

"El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentarán dos grandes equipos y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final", concluyó.

 

Real Madrid y Liverpool jugarán este sábado 28 de mayor a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el Stade de France. Carlo Ancelotti buscará ganar su cuarta Champions League y la segunda como DT de españoles.

 

Finalmente, esta será la tercera final entre hispanos e ingleses. La primera fue en la temporada 1980/1981, donde los Reds ganaron 1-0, mientras que la segunda ocurrió en la edición 2017/2018 con victoria 3-1 del ‘Rey de Europa’.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Liverpool busca la gloria: Luis Díaz quiere ser protagonista en la final de la Champions League

 


Más noticias