Copas

Final de la Champions League 2022, así llega el Real Madrid y el Liverpool a la cita

Así fue el camino de los equipos europeos para llegar a la final. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

Así fue el camino de los equipos europeos para llegar a la final. 
Así fue el camino de los equipos europeos para llegar a la final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo sábado 28 de mayo se disputará una nueva final de la Champions League, el torneo de clubes más importante a nivel internacional, en donde se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool, dos equipos que vienen con presentes distintos en sus respectivas ligas y en el camino a la final. 

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Cuántas Champions League tiene el Real Madrid? El torneo ideal para el equipo "Merengue"


El equipo español se coronó campeón de LaLiga con varias fechas de anticipación, dejando atrás a rivales de peso como lo son el Barcelona de Xavi Hernández, el Sevilla o el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, haciendo una muy buena temporada a nivel local. 


Pero su llegada a la gran final no fue tan fácil, ya que se enfrentó a rivales muy fuertes en la competencia, como el PSG, con figuras como Messi, Neymar o Mbappé, también dejó en el camino al más reciente campeón de la Champions, el Chelsea y en la semifinal superó a Manchester City, uno de los máximos candidatos al título. 


Por su parte, el Liverpool definió la Premier League en la última fecha, que se jugó el 22 de mayo, en dónde venció a Wolverhampton con un marcador de 3-1, sin embargo, no le alcanzó para coronarse campeón, ya que Manchester City ganó su juego ante Aston Villa, por lo que los campeones fueron los dirigidos por Guardiola


Mientras que por la Champions League, el equipo inglés dejó en el camino al Inter de Milán por los octavos de final de la competencia, posteriormente superaría al Benfica con un global de 6-3, por último, dejaría en el camino al equipo español Villarreal, con un marcador global de 5-2. 

 

 

 


En el más reciente partido de los Reds tuvo que salir el volante Thiago Alcantara, esto tras sufrir unas leves molestias, por lo que se pone en duda su participación en la final, lo que será una baja importante para el técnico alemán Klopp, ya que el jugador ha sido figura en todos los juegos de la competencia europea. 


Esta será la tercera final que se da entre estos dos equipos, puesto que en el año de 1960 se disputó este enfrentamiento, dejando como campeón al equipo inglés. En el año 2018 nuevamente el Real Madrid y el Liverpool llegaron a la cita finalista, esta vez quedando campeón el equipo madrileño. 


Razón por la que esta final tienen un tinte especial, puesto que se tomaría como un "desempate" entre los españoles e ingleses.

 

Más noticias relacionadas:

 

Se confirmó el interés del Madrid en Ospina y esto es importante para ficharlo

 

 


Más noticias