Copas

¿Qué le convendría más a Millonarios octavos de Libertadores o ir a la Sudamericana?

Millonarios económicamente le sirve más la Copa Libertadores (Fotos: Conmebol, AS, TyC Sports)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Millonarios en la Copa Libertadores
Millonarios en la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Para Millonarios le convendría quedarse en la Copa Libertadores en comparación con la Copa Sudamericana en cuanto a la parte económica porque es un $ 1millón de dólares por cada partido de la fase de grupos sumado a $330 mil dólares por cada triunfo que tenga el equipo, según informó la cuenta oficial de Libertadores. En cuanto a la Sudamericana el premio por fase de grupos es de $900 mil dólares y $600 mil dólares si logra ingresar a unos octavos de final.

Más noticias de Copa Libertadores: La tremenda calificación que recibió James por Sao Paulo vs Cobresal en Libertadores

Millonarios claramente no tiene equipo para soñar con el título de la Copa Libertadores y tampoco de la Copa Sudamericana por lo cual debe pensar en la competencia que le de mejores beneficios económicos. En la Copa Libertadores los grandes favoritos son tres equipos brasileños en cabeza de su rival directo Flamengo en la fase de grupos quien lo dan como favorito para avanzar de la fase de grupos según medios de Brasil comparando la nómina con Millonarios, Bolívar y Palestino.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El equipo de Alberto Gamero pinta para avanzar de fase porque la IA como Gemeni le da un 50% de probabilidades de clasificar a Millonarios a la siguiente fase. El embajador en caso que pueda recalar a la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros no tendría nada fácil porque se puede medir ante rivales como Boca Juniors, Racing, Atlético Paranaense, entre otros y la inteligencia artificial da como favorito al título al xeneize.

En temas económicos le conviene más a Millonarios quedarse en Libertadores donde puede llegar a unos octavos de final dado el grupo que tiene y su 50% de posibilidades de pasar la fase de grupos. En la Copa Sudamericana donde los rivales son de menor categoría podría llegar a unos cuartos de final o semifinales donde el premio sería de $700 mil dólares y $800 mil dólares respectivamente que no estaría mal para un equipo tan flojo como el de Alberto Gamero.

Más noticias de Copa Libertadores: La tremenda calificación que recibió James por Sao Paulo vs Cobresal en Libertadores

Los tres candidatos para ganar la Copa Libertadores

La prensa internacional como ESPN dio a conocer un listado donde los tres equipos candidatos para quedarse con la Copa Libertadores son brasileños como Flamengo, Palmeiras y Flumimense quienes ya han ganado este torneo. En primer lugar está Flamengo que precisamente está en el grupo de Millonarios, le sigue Palmeiras quien salió campeón de su respectiva liga local y tercer lugar para Fluminense con John Arias en tremendo nivel y un goleador como Germán Cano.


Más noticias