Historicos

Carlos Valderrama: datos que no conocías del “Pibe”

El volante colombiano se ubica como uno de los mejores 25 jugadores en la historia de la MLS

Por Jhon Soto

El volante colombiano se ubica como uno de los mejores 25 jugadores en la historia de la MLS
El volante colombiano se ubica como uno de los mejores 25 jugadores en la historia de la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Valderrama es uno de los jugadores más emblemáticos de Colombia a nivel mundial. Su forma de jugar e incluso su característico cabello son inconfundibles. Sin embargo, seguramente hay cosas que no conocías sobre este jugador, el “Pibe” que logró encantar en Colombia y el resto del mundo.

 

¿Quieres saber más de Carlos Valderrama? Entonces no dejes de leer esta nota. De seguro, encontrarás cosas que no conocías.

¿A quiénes admira y quienes lo admiran?

En más de una entrevista, Carlos Valderrama expresó su admiración hacia tres jugadores de fútbol: Zinedine  Zidane, Ronaldinho y el argentino Juan  Román  Riquelme. Para el “Pibe”, estos tres futbolistas, le dan sentido al juego cada vez que se encuentran en el campo. Además, Valderrama los catalogó como “pasadores natos, le dan sentido a la cancha”.

 

Pero, no sólo se trata de a quiénes admira Valderrama: jugadores como el uruguayo Enzo Francescoli y Emilio Butragueño han manifestado su admiración hacia él.

Carlos Valderrama: el que más mundiales disputó para Colombia

El “Pibe” disputó tres  Copas  Mundiales para el cafetero. Si bien, comparte la cantidad de mundiales con otros futbolistas como Freddy Rincón y Farid Mondragón, Valderrama es uno de los más emblemáticos y reconocidos.

 

 

 

En la Selección mayor de Colombia disputó los mundiales de Italia  1990, Estados  Unidos   1994 y el último fue Francia  1998. En la “estate italiana” llegó hasta los octavos de final; mientras que, en las dos Copas Mundiales restantes, Colombia fue eliminada en la fase de grupos.

Su paso por la MLS

Valderrama llegó a la Mayor  League  Soccer, el campeonato de fútbol de Estados Unidos a finales de la década del 90´. Por aquel entonces, eran los albores de la liga que, año a año, cobra más popularidad y figuras.

 

El fútbol de aquel entonces precisaba una figura como Valderrama para acrecentar su popularidad y así fue que el “Pibe” pasó por tres equipos. Primero, estuvo cuatro temporadas jugando para el Tampa  Bay  Mutiny; luego, dos con Miami  Fusion; y, para terminar su carrera futbolística, en los Colorado  Rapids.

 

Allí pudo despedir su trayectoria a lo grande, ya que se retiró con el récord de asistencias con 114 en todo su paso por el torneo. Además, fue distinguido por la MLS como uno de los jugadores más destacados de la primera década.

Su emblemática cabellera

Cada vez que oímos el nombre de Carlos Valderrama lo primero que se nos viene a la mente es su cabellera característica (llamativa para todos); especialmente, para sus compañeros de equipo a lo largo de su trayectoria. La rulienta cabellera del jugador ha llegado incluso, a marcar tendencia durante los años 90s.

 

Sin embargo, Valderrama es muy receloso de su cabello. Sus compañeros de equipo solían tocar su cabello constantemente e incluso ha sido tema de discusión en los vestuarios, ya que odia que le hagan eso. Su cabellera no es algo que lo acompleja, la lleva con orgullo y además, cuida mucho de ella.

Temas


Más noticias