Historicos

Ganó la Copa del Mundo y ahora se rindió a los pies de Duván Zapata y Luis Muriel

Fue campeón del Mundial 1982 y ahora llenó de elogios a los delanteros colombianos de Atalanta.

Por Matias García

Fue campeón del Mundial 1982 y ahora llenó de elogios a los delanteros colombianos de Atalanta.
Fue campeón del Mundial 1982 y ahora llenó de elogios a los delanteros colombianos de Atalanta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata atraviesan uno de los mejores momentos de su carrera como futbolistas profesionales. Es que los delanteros colombianos se convirtieron en piezas claves del Atalanta y brillan fecha tras fecha en la Serie A de Italia. 

Gracias a su talento y jerarquía, varios gigantes de Europa ponen sus ojos en ellos, mientras que la prensa y varias estrellas del mundo del fútbol se deshacen en elogios para con los goleador de la Selección Colombia. 

En ese sentido, Petro Vierchowod, campeón del Mundial de 1982 con el seleccionado italiano, se rindió a los pies de los delanteros del conjunto de Bérgamo. Sin lugar a dudas, el ex defensor es palabra más que autorizada, dado que vistió la camisetas de Sampdoria, Roma, Juventus, Milan y Fiorentina, entre otras. 

En diálogo con la Gazzetta dello Sport, el ex ganador de la Copa del Mundo disputada en España expresó: "Luis Fernando Muriel puede marcar la diferencia en Atalanta en la cierre del campeonato. Es un jugador que ha marcado muchos goles, a menudo desde el banquillo.

"Es un jugador decisivo, que puede mantener al Atalanta en los puestos de clasificación a torneos internacionales y con Duván Zapata forman una pareja que a veces incluso es demoledora", agregó.

El presente goleador de Luis Muriel 

En la temporada 2020/21, el colombiano acumula 22 goles y ya alcanzó las 100 anotaciones en equipos italianos (41 con Atalanta, 24 con Sampdoria, 19 con Udinese, 9 con Fiorentina y 7 con Lecce). En la actual Serie A, lleva 1024 minutos en cancha (representa 11 partidos completos) y anotó 18 tantos.

 


Más noticias