Historicos

Muerte de Freddy Rincón, se fue un ídolo, nace una leyenda del fútbol colombiano

El 13 de abril será una fecha que ningún colombiano, ni ningún hincha del fútbol podrá olvidar, se nos fue la leyenda El Coloso de Buenaventura.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El 13 de abril será una fecha que ningún colombiano, ni ningún hincha del fútbol podrá olvidar, se nos fue la leyenda El Coloso de Buenaventura.
El 13 de abril será una fecha que ningún colombiano, ni ningún hincha del fútbol podrá olvidar, se nos fue la leyenda El Coloso de Buenaventura.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fatídico día llego, entre lágrimas el Dr. Quintero, autorizado por la clínica y la familia para dar los partes médicos del jugador, se presentó para el sexto parte, pero lo peor se imaginaba, se veía en sus rostros la desolación, y así fue como dieron la noticia que Freddy Eusebio Rincón  Valencia en horas de la noche del 13 de abril, había lamentablemente fallecido, el medico se encargó de encarar a los medios, mientras los hijos no podían hacer nada más que llorar, un momento muy complicado, después de las noticias miles de hinchas se acercaron para dar el último adiós.

 

Más noticias de Freddy Rincón:

 

Adiós de Freddy Rincón: El sentido mensaje de Carlos 'El Pibe' Valderrama

 

 

¿Qué sucedió en la madrugada del lunes 11 de abril?

 

Un accidente de tránsito se presentó en la calle 5 con carrera 34 en la ciudad de Cali. El siniestro se originó luego de que un alimentador del Mio impactara una camioneta 4×4, en la que se transportaba, El accidente dejó como saldo a 5 personas heridas, incluyendo el conductor del bus y todos los pasajeros que se encontraban en la camioneta. Posterior al choque, Rincón fue trasladado a la clínica Imbanaco, en la cual se le evalúa el estado de salud.

 

¿Qué ocasiono el accidente vial?

 

Los primeros videos e imágenes del momento del accidente fueron difundidas a través de redes sociales. Por el momento se desconoce la razón por la cual se ocasionó el siniestro, sin embargo, estas grabaciones son monitoreadas por las autoridades para dar con la razón de la colisión.

 

Las versiones decían que Rincón no manejaba, pero una versión de su amigo Hamilton Ricard contradice la primera versión, “Todo son especulaciones, pero se dice que el semáforo de Freddy Rincón cambió de amarillo a verde y el semáforo del bus cambió de amarillo a rojo y que por eso Freddy iba con la tranquilidad con la que iba”. Aunque pasadas las horas varios testigos afirman verlo manejar, medicina legal confirma que no estaba manejando.

 

 

¿Cuál es el reporte de las autoridades?

 

"Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, a la altura de la Calle 5 con Carrera 34 colisionaron dos vehículos, uno tipo buseta de la empresa de Transporte Masivo MÍO y una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes. Tenemos hasta este momento reportes de manera informal que cinco personas resultaron lesionadas. En centros asistenciales tenemos al exfutbolista Freddy Rincón que se encuentra en condiciones críticas, que está siendo valorado e intervenido por grupo médico de la Clínica Imbanaco y el conductor de vehículo tipo buseta al cual se le práctico la prueba de alcoholemia y resultó negativa", declaró el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo.

 

¿Cuál es el parte médico de la clínica?

 

La Clínica Imbanaco de Cali público en sus redes sociales dos partes médicos, uno antes de la operación y un segundo luego, esto fue lo que dijeron.

 

1er parte médico 11am, “Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento. Actualmente, su pronóstico es reservado”, indicaron los médicos en el comunicado.

 

2do parte médico 5pm, La clínica únicamente dio a conocer que la intervención quirúrgica de Rincón duró 2 horas y 45 minutos, que no tuvo inconvenientes y que el paciente se encuentra en “estado crítico con pronóstico reservado”.

 

3er reporte 12 de abril, “Freddy sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica y el pronóstico no ha cambiado: sigue siendo reservado”, manifestó hacia las 3:20 de la tarde el vocero de la Clínica, Laureano Quintero.

4to reporte 12 de abril por la tarde, “Después de este tipo de procedimiento es prudente hacer seguimiento a la evolución del paciente por lo que el cuerpo médico ha decidido realizar algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir”, manifestó Quintero.

 

5to reporte 13 de abril, aproximadamente a las 3pm, “sigue siendo profundamente crítica” y que “los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable”.

 

6to y último parte médico, La Clínica Imbanaco, Grupo Quirón Salud, en presencia de los familiares y con su plena autorización, se permite informar que, pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido.

 

Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados y seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente.

 

Les pedimos a todos, por favor, hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio; por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar, muchísimas veces y desde muchos rincones de este planeta. Gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida, como lo merece Freddy Eusebio. Laureano Quintero, médico Clínica Imbanaco

 

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien despidió al exfutbolista con un sentido mensaje. “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho”, comentó el eterno ‘10′ de la Selección Colombia.

 

Faustino Asprilla despidió al morocho así, “Que soledad la que tengo en mi corazón, profundo dolor y mucha tristeza. Pana, a tu equipo del 94 le dejas un vacío grande te vamos a extrañar. Morocho, hoy te unes al gran equipo de los que nos han dejado para jugar en el cielo. En mi mente quedaron todos los momentos compartidos”.

 

El último adiós al Coloso

 

El sábado, 16 de abril, los restos de Rincón estarán en ‘cámara ardiente’ en el estadio Pascual Guerrero. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el escenario deportivo podrá ser utilizado para dicha eventualidad con el objetivo de que la ciudadanía le rinda un merecido homenaje a su memoria. “Hemos dispuesto del Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Paz en su tumba”, expresó el mandatario.

Más noticias de Freddy Rincón:

 

Últimas noticias de América de Cali: La canción del Grupo Niche para Freddy Rincón

 


Más noticias