Historicos

Ni El Pibe Valderrama ni René Higuita: el futbolista colombiano con el que Diego Maradona quiso jugar y nunca pudo

Por Matias García

Diego Maradona y la admiración que sentía por este futbolista colombiano.

Diego Maradona y la admiración que sentía por este futbolista colombiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia del fallecimiento  de Diego Maradona conmocionó a todo el mundo, no solo a los futboleros. A sus 60 años, el astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio y desde entonces, miles de anécdotas e historias empezaron a circular respecto al mejor jugador de la historia del fútbol.

Muchas de ellas involucraban a futbolistas colombianos, ya que Diego Maradona apreciaba mucho al pueblo cafetero. Una de ellas la contó en una nota con el sitio "GolCaracol.com" Gabriel "Barrabás" Gómez, ex futbolista de la Selección Colombiana que se enfrentó con Diego en el partido de tercer y cuarto puesto de la Copa América 1987.

El colombiano confesó que luego del histórico partido que Colombia le ganó 5 a 0 a Argentina y en el cual Diego Maradona estaba en la tribuna, el argentino declaró que en su equipo ideal de futbolistas de todo el mundo estaban sin dudas Barrabás, y Leonel Álvarez. Esta declaración los llenó de orgullo sobre todo porque a pesar de la derrota, el Diego, humilde, los reconoció.


Más noticias