Historicos

Ni Pelé ni Lionel Messi: para Diego Maradona el mejor futbolista de la historia fue este ídolo de Millonarios

Por Matias García

Diego Maradona dejó en claro que él no fue el mejor jugador del mundo, sino que lo fue este ídolo de Millonarios.

Diego Maradona dejó en claro que él no fue el mejor jugador del mundo, sino que lo fue este ídolo de Millonarios.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo está de luto con la muerte de Diego Armando Maradona. A sus 60 años, sufrió un paro cardio respiratorio mientras se encontraba en su casa y falleció. Muchos tienen como ídolo al mejor de todos los tiempos, pero para Diego, el mejor de todos fue otro: un ídolo de Millonarios.

Hace algunos años, allá por 1988, Diego Maradona, Alfredo Di Stefano y cuatro personas más tuvieron una cena íntima. Una de esas personas era un corresponsal del diario argentino, El Gráfico. Este periodista se encargó de entrevistar a ambos en una nota inédita que salió publicada días más tarde.

En la charla, Diego Maradona confesó que durante su paso por España, conoció la trascendencia de Di Stefano. Poco después, no dudo en afirmar que el ex jugador de Millonarios era el mejor futbolista de todos los tiempos. Es que al igual que en Real Madrid o de River Plate, Alfredo Di Stéfano también dejó una huella en el fútbol colombiano.

En Millonarios jugó desde 1949 hasta 1952, temporadas suficientes para convertirse en ídolo de la afición del Embajador. En esos años, jugó más de de 200 partidos y obtuvo cinco títulos. No por nada Diego Maradona lo eligió a él como el mejor de todos, porque por donde pasó, dejó su huella.


Más noticias