Historicos

Últimas noticias de América de Cali: La canción del Grupo Niche para Freddy Rincón

El jugador más ambivalente de Colombia en los 90 ha dejado un legado en América de Cali.

Por Camilo Malaver Duarte

15/04/2022, 12:32 AM

El jugador más ambivalente de Colombia en los 90 ha dejado un legado en América de Cali.

El volante, entre las muchas posiciones que siempre supo ocupar, se consagró como ídolo en la historia del cuadro caleño y desde la música también rindieron culto a lo que hizo vistiendo la camiseta escarlata. Colombia llora la perdida de Freddy Rincón.

 

Más noticias de América de Cali:

Últimas noticias de América de Cali: Osorio le sigue causando problemas a los Diablos Rojos

 

En la tremenda historia del América de Cali, un montón de compositores han decidido cantarle a este equipo, dedicándole sus letras que se vuelven parte de la identidad de la hinchada. Hay al menos 20 canciones que fueron hechas para este club, pero si hay una que es la favorita de muchos por excelencia es el ‘Himno de Fe y Alegría‘, del Grupo Niche.

 

La canción fue compuesta por el Maestro Jairo Varela, quien mientras lideraba el Grupo Niche prensó este disco con Discos Fuentes bajo el nombre de ‘Jairo y su Barra Roja’, donde aparece esta recordada composición lanzada en 1993. La voz la puso Javier Vásquez, otro recordado integrante de la agrupación salsera que demostró su amor por el América, siendo muy bien recibida por la hinchada.

 

 

Ahora, luego de confirmarse la noticia del fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los ídolos del equipo caleño, en redes sociales han comenzado a recordar una estrofa dedicada al ‘Coloso’ de Buenaventura. Es una parte de la canción donde empiezan a recordar los nombres de quienes dejaron historia en el club, haciendo que hoy dé nostalgia escuchar ese nombre.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Adiós de Freddy Rincón: El sentido mensaje de Carlos 'El Pibe' Valderrama

 

Temas


Más noticias