Primera A

Últimas noticias de América de Cali: Osorio le sigue causando problemas a los Diablos Rojos

Conmebol impuso una muntal económica al conjunto escarlata luego del escándalo del entrenador en Copa Sudamericana.

Por Camilo Malaver Duarte

Conmebol impuso una muntal económica al conjunto escarlata luego del escándalo del entrenador en Copa Sudamericana.
Conmebol impuso una muntal económica al conjunto escarlata luego del escándalo del entrenador en Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el ente organizador dieron a conocer una sanción económica al cuadro escarlata, por lo que pasó con el técnico durante la Copa Sudamericana.

 

Más noticias de América de Cali:

América de Cali hoy: las cuentas de Alexandre Guimaraes para intentar clasificar en Liga Betplay

 

Hace algunas semanas, se vivió una de las polémicas más fuertes en la carrera de Juan Carlos Osorio, luego de que en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, mientras dirigía a América de Cali, pisara de manera intencional al jugador de 20 años Juan David Mosquera mientras este estaba en el suelo.

 

Inicialmente, se conoció que habían abierto expediente al entrenador, hasta que esta semana se dieron a conocer las decisiones, donde América de Cali terminó pagando los platos rotos.

 

Además, se supo que se aplicó una multa económica correspondiente a 10.000 dólares, los cuales se debitarán automáticamente de los pagos por derechos de televisión para el club o patrocinios.

 

Sin embargo, explicaron que Osorio será suspendido durante 3 partidos en competencias Conmebol, advirtiendo que en caso de que se vuelva a repetir una situación simular, tomarán decisiones apegadas al artículo 31 del código disciplinario, donde se explica que recibiría sanciones mucho más severas como la imposibilidad de volver a dirigir.

 

También está el recurso de apelación en caso de que se muestren disconformes con la decisión, lo cual no debería ser tenido en cuenta considerando que el técnico aceptó su error y pidió excusas por lo sucedido. Seguramente el dinero sea descontado de lo que está pendiente de su indemnización.

 

¿Alexandre Guimarães rotará?

 

El técnico del América de Cali habló sobre la nómina que recibió para esta temporada y le consultaron sobre el modelo que se trabajó con el anterior cuerpo técnico.

 

Hace un par de semanas, se terminó oficialmente el paso de Juan Carlos Osorio por el América de Cali, dejando una muy mala impresión entre la hinchada. A pesar de que todos conocían su estilo con la rotación, al final fue una de las cosas que menos gustó de su proceso, por lo que esperan que eso no tenga que verse con la llegada de Alexandre Guimarães.

 

El técnico brasileño habló con Win Sports, donde inicialmente se refirió a la nómina que tiene. “Sabíamos bien que por lo menos hasta diciembre teníamos que jugárnosla con el plantel que hay, pero una vez recuperados todos los jugadores que hay lesionados podemos tener al América más arriba. Adaptarnos al plantel disponible y a partir de ahí proponerles algunos conceptos“.

 

Le pidieron una opinión sobre el recibimiento de la hinchada y que hablara de su camisa que en cierto momento fue una cábala. “Salió del baúl (la guimareta), vamos a ver el domingo con qué salgo. Por supuesto a toda la hinchada americanista porque sabemos bien lo que nos quieren acá y lo que esperan de nosotros y lo que es repetir una alegría como en el pasado“.

 

Sobre la situación de la rotación en específico, solamente respondió: “Vamos a ver que ropa me pongo el domingo“, dejando claro que al igual que en su primer ciclo tratará de mantener un equipo base.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millos hoy: El calendario de los Embajadores en que resta de Liga Betplay

 

 


Más noticias