Ligas Internacionales

Ancelotti, nuevo récord histórico, ni Pep, ni Klopp, ni Mou lo tienen en sus vitrinas

Carletto con la Liga número 35 del Real Madrid, acaba de hacerse acreedor de uno de los récords más impresionantes en el mundo del fútbol.

Carletto Anchelotti el único DT en ganar en las 5 Ligas mas importantes de Europa
Carletto Anchelotti el único DT en ganar en las 5 Ligas mas importantes de Europa

En una temporada de ensueño donde el estratega no era la primera opción para reemplazar a Zidane, el italiano le regala una nueva liga, y tiene al equipo peleando en semis frente al City de Pep, es impresionante como no solo ha ganado en España, en Inglaterra, en Francia e Italia, es el primer estratega en conseguirlo, será un numero difícil de mejorar.

Más noticias del Real Madrid:

 

Real Madrid hoy: Campeón de Liga, una vez más Ancelotti lo vuelve hacer

Carlo Ancelotti consiguió su título número 22 como entrenador con la Liga 21/22 que ha ganado el Real Madrid. El conjunto blanco no falló en el Santiago Bernabéu y venció cómodamente al Espanyol para certificar el campeonato.

¿Cómo fueron sus inicios?

 

Como técnico, Ancelotti se inició como asistente de Arrigo Sacchien Italia (1992-1995) Carlo se estrenó como primer entrenador en 1995, dirigiendo a la AC Reggiana 1999, con la que consiguió el ascenso a la Serie A.

¿Dónde gano su primer título de Liga?

 

Pero poco después, en noviembre de 2001, fue fichado por el AC Milan para sustituir a Fatih Terim en la dirección técnica del primer equipo. Con Ancelotti en el banquillo, y con jugadores como Andriy Shevchenko, Manuel Rui Costa y Paolo Maldini, el conjunto rossonero logró ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 2003, tras derrotar en la tanda de penales a la Juventus; y también ganó la Copa de Italia, esta vez frente a la Roma.

Al año siguiente logró el Scudetto (2004), y en 2005 vio cómo se le escapó el título de campeón de Europa tras ir ganando por 3-0 al Liverpool, y al final, tras una heroica remontada del equipo inglés, el Milán cayó en la tanda de penaltis. En 2007 se repitió la misma final de la Champions League y esta vez sí se impuso el Milán al Liverpool, tomándose la revancha por 2-1 y conquistando así Ancelotti su segundo título de la máxima competición europea.

Luego de estos ya lo demás es historia ha pasado por grandes clubes del mundo donde ha dejado su huella, campeón con el PSG en Francia, con el Bayern en Alemania, y este último con el Real Madrid en España, lo consagran como el único ganador en 5 ligas europeas diferentes, y de las de mayor nivel.

Más noticias del Real Madrid:

 

Cuantas Ligas de España tiene el Real Madrid en su historia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias