Ligas Internacionales

Bayern Múnich: Una década siendo campeón de Alemania

El club alemán festejó por decima consecutiva. 

Por Camilo Malaver Duarte

El club alemán festejó por decima consecutiva. 
El club alemán festejó por decima consecutiva. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Bayern Munich derrotó por 3:1 al Borussia Dortmund, y a falta de 3 fechas para el final del torneo, se consagró campeón de la Bundesliga por décima vez consecutiva.
Con la victoria, el Bayern acumula 12 puntos de ventaja sobre el Dortmund y ya es inalcanzable a tres jornadas de que termine el torneo alemán.

 

Más noticias relacionadas:

 

Ni Zidane se atrevió a tanto, lo que planeaba Benítez con James y Luis Díaz

 

Los dirigidos de Julian Nagelsmann se impusieron inapelablemente con tantos de Serge Gnabry (15′), Robert Lewandowski (34′) y Jamal Musiala (83′), mientras que el descuento lo anotó Emre Can (54′).

 

Hubo además una jugada polémica con un posible penalti no sancionado de Benjamin Pavard sobre Jude Bellingham.

 

El histórico equipo alemán llegó a los 75 puntos y le sacó 12 puntos a sublíder Borussia Dortmund. En tanto, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz es tercero momentáneamente y estaría sacando pasajes para la próxima Champions League.

 

 

 

 

Cabe destacar que el cuadro bávaro consiguió su liga número 31, y es por escandalo el equipo más ganador de Alemania. Pues, el Borussia Dortmund y el Monchgladbach le siguen con apenas 5 campeonatos ligueros.

 

La dupla de Muller junto con Lewandowski volvió a hacer factor esta temporada 21/22, pues entre los 2 jugadores dieron un total de 59 goles + asistencias. Otro jugador que tuvo una destacada temporada fue Kimmich obtuvo 1.9 intercepciones, 5 pases largos un 88% de pases precisos y 14 ocasiones creadas por partido.

 

 

 

 

Sin embargo su máxima figura no ha confirmado su continuidad en el club alemán, Lewandowski asegura que su futuro está en el aire, y que se reunirá con el Bayern a hablar sobre su situación.

 

No están siendo semanas agradables para Lewandowski. Pese a ser campeón de la Bundesliga con el Bayern, se está especulando mucho con su futuro, relacionándolo con el Barça y con varios equipos de la Serie A, siendo el acercamiento del club español el que más suena en Alemania.

 

En una entrevista con ‘Sky’, habló sobre su situación, admitiendo que no está siendo un trago fácil: «Pronto habrá una reunión, pero hasta ahora no ha pasado nada especial. También me estoy dando cuenta de lo que está pasando. La situación no es fácil para mí. He leído lo que se dice en los medios y solo puedo decir que no tiene nada que ver conmigo«, afirmó.

 

En cuanto a si seguirá en el Bayern, el polaco lo dejó todo en el aire: «Vamos a ver qué pasa, depende de las dos partes».

 

 

Más noticias relacionadas:

 

Mientras Ospina define su futuro en Italia, lo que hace Cuadrado para ganar dinero

 

 


Más noticias