Ligas Internacionales

¿Cuántas veces ha llegado el Manchester City a la final de Champions League?: El camino del City en Europa

Así le ha ido al Manchester City en la competencia europea. 

Por Camilo Malaver Duarte

Así le ha ido al Manchester City en la competencia europea. 
Así le ha ido al Manchester City en la competencia europea. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City ha sido protagonista en las últimas ediciones de Champions League, logrando buenas actuaciones, tanto en resultados, como en nivel de juego, enfrentándose a los equipos más grandes de Europa y dando la talla en esta competición. 

 

Más noticias relacionadas: 

 

Liverpool vs Villareal en vivo ¿Juega Luis Díaz? vía ESPN: a qué hora y dónde verlo online


Sin embargo, esta competición ha sido esquiva para el equipo inglés, que a pesar de tener buenas presentaciones, no ha podido demostrar la jerarquía que impone en la Premiere League en los últimos años, pero, es importante mencionar que el equipo celeste hace presencia constante en la máxima competición europea desde la última década, ya que anteriormente no era un equipo que consiguiera resultados importantes localmente. 


La primera participación de Manchester City en la Champions League fue en la temporada 1968/69, dónde tuvo su peor actuación cayendo en primera ronda, después de esta participación, el equipo inglés logró clasificar a esta competencia hasta la temporada 2012/13, demostrando la poca relevancia que tenía el equipo de Manchester antes de la llegada de los inversionistas árabes que cambiaron la identidad modesta de club. 


A partir de la clasificación en el 2012, Manchester City no ha faltado a ninguna edición de Champions League, teniendo notables participaciones, llegando a instancias finales en varias oportunidades. 

El camino de Manchester City en Champions League: 


- Temporada 1968/69: El equipo cayó en primera ronda contra el Fenerbahçe, siendo su peor participación en la competencia. 


- Temporada 2012/13: No pudo superar la fase de grupos con tres victorias, un empate y dos derrotas.


- Temporada 2013/14: Se quedó nuevamente en la fase de grupos, con tres empates y tres derrotas. 


- Temporada 2014/15: El equipo cayó en los octavos de final, siendo vencido en esta instancia ante el Barcelona


- Temporada 2015/16: Para esta temporada el club logró llegar a semifinales, cayendo a manos del Real Madrid, con un marcador global de 1-0. 


- Temporada 2016-17: Nuevamente el equipo de Manchester caería en octavos de final contra el Mónaco de Mbappé y Falcao Garcia


- Temporada 2017/18: Una vez más el club quedaría eliminado en octavos de final, esta vez a manos del Sevilla


- Temporada 18/19: En esta temporada caería en cuartos de final contra el Tottenham Hotspur, con un marcador global de 4-4, siendo el club blanco el que más goles de visitante marcó y consiguiendo pasar a la siguiente ronda. 


- Temporada 2019/20: Al igual que la temporada anterior, cae en cuartos de final a manos de Olympique de Lyon, 3-1 en el marcador. 


- Temporada 2020/21: En la más reciente versión de la competición, Manchester City perdería la final contra el actual campeon, Chelsea, con un marcador de 1-0.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Ospina estaría más cerca del Real Madrid tras ver lo que le pasó a Courtois

 

 


Más noticias