Ligas Internacionales

Erling Haaland, ya batió su primer récord, sin haber llegado a Manchester

En las últimas horas una de las joyas más apetecidas por Europa formalizo su vínculo con el City.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

En las últimas horas una de las joyas más apetecidas por Europa formalizo su vínculo con el City.
En las últimas horas una de las joyas más apetecidas por Europa formalizo su vínculo con el City.
Síguenos enSíguenos en Google News

La operación por el noruego ha sorprendido a todos en el mundo del fútbol, pero no solo lo mueve lo económico, su padre fue jugador del City, y esto ayudo a que el jugador decidiera ir al equipo de los ciudadanos, pero otra buena razón es el proyecto, es un equipo llamado a seguir marcando historia, marcando una época, y lo más atractivo es la obsesión del club por ganar la Champions, Haaland aún no la ha ganado, y que mejor que hacerlo en el equipo de sus amores, esto sin contar la admiración manifiesta por Pep de parte del jugador.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

James Rodríguez ya decidió donde jugará la próxima temporada, no será en Europa, ni en Miami

 

El salario es otro punto de interés máximo en esta historia. El City pagará 20 millones netos a Haaland, lo que le convertirá en el cuarto jugador mejor pagado del mundo.

 

Las cifras con las que cerró el acuerdo también pueden considerarse positivas. Según ha podido saber AS, el club inglés abonará al Dortmund 60 millones de cláusula de rescisión, no 75 como se había filtrado en algún momento. El pacto del jugador con el Borussia le permitía salir por un precio muy razonable teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 200 millones. A esto hay que añadir la comisión a padre y agente, que finalmente será de 30 millones (dos pagos de 15). Fuente As.

 

29 meses en el Signal Iduna Park que le han bastado para marcar 85 goles en 88 partidos. Unas cifras que colocaron rápidamente a Haaland en la órbita del Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Chelsea, pero ha sido finalmente el City el que ha conseguido su traspaso.

 

¿Quién sustituirá al noruego en el club alemán?

El Borussia Dortmund ha barajado la incorporación de Karim Adeyemi, actual jugador del Salzburgo, como sustituto del ariete noruego. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Thomas Solomon, agente del jugador alemán, se ha pronunciado de forma tan fehaciente: "Estamos cerca de cerrar el acuerdo con el Borussia Dortmund. No se incluirá ninguna cláusula de liberación en su contrato de cinco años". Así mismo, al ser preguntado por la posibilidad de que Adeyemi hubiese coincidido con Ralf Rangnick en Old Trafford, este ha reconocido que "el Manchester United quería entrar en la carrera, pero queremos ir al Borussia Dortmund". Fuente Diario As.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Luis Díaz, tiene la titularidad de Diogo Jota pendiendo de un hilo


Más noticias