Ligas Internacionales

La FIFA crea un nuevo reglamento para las cesiones de los jugadores a partir del 2022.

El máximo ente del fútbol mundial busca impulsar el desarrollo de jugadores jóvenes por parte de los clubes con esta nueva normativa.

Por Brayan Moreno Jiménez

El máximo ente del fútbol mundial busca impulsar el desarrollo de jugadores jóvenes por parte de los clubes con esta nueva normativa.
El máximo ente del fútbol mundial busca impulsar el desarrollo de jugadores jóvenes por parte de los clubes con esta nueva normativa.
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA ha presentado el nuevo reglamento en cuanto a los préstamos o cesiones se refiere con el objetivo de "desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar la acumulación de futbolistas" a partir del 1 de julio de 2022 y que este cambio ya estaba planeado para el año 2020, pero la pandemia hizo que se aplazara.

Más noticias sobre el América de Cali 

Hora y canal para ver el debut del América de Cali ante Envigado en la Liga BetPlay 2022

¿En qué consiste el cambio?

Para la formulación de este nuevo reglamento, la FIFA integró a todas las partes interesadas mediante el Football Stakeholders Committee para darle una justificación a esta modificación, que entrará en vigencia de manera paulatina en tres ejes fundamentales: el desarrollo de los jóvenes jugadores; la promoción del equilibrio competitivo; y evitar la acumulación de jugadores en un solo equipo o institución.

En principio se hará vital firmar un acuerdo que defina todos los términos de los préstamos, haciendo hincapié en especial en el tiempo y las condiciones económicas. Además deberá existir un periodo de tiempo mínimo para el préstamo, que será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción, y una máxima de un año. Adicional a esto no se podrá prestar jugadores que ya tengan una cesión con una tercera institución.

Otros Cambios

También se le podrá un límite al número de jugadores en condición de préstamo por temporada entre dos clubes, tanto en el ítem para recibir y prestar. Este número no podrá ser de más de tres futbolistas por año. La FIFA se encargó de hacer énfasis en que el número de tope de préstamos por temporada que podrá tener un club, dicha cifra que irá disminuyendo según avancen los años.

"Desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada", declaró la el ente rector, teniendo presente que máximo tres jugadores podrán ser de un mismo club. Dicha cifra se reducirá a 7 jugadores para la campaña 2023-24 y 6 a partir de la  2024-2025.

Más noticias sobre Neymar

El nuevo documental sobre Neymar que llega a Netflix en enero de 2022

¿Desde cuándo entra a funcionar?

La idea de la FIFA es que este conjunto de normas comiencen a regir desde el próximo 1 de julio de 2022, teniendo en cuenta que la pandemia ocasionada por el covid -19 provocó que dichos cambios fueran postergados. A nivel local o nacional, los miembros afiliados tendrán 3 años para implementar estas reglas del sistema de préstamos, manteniéndose en la línea de los pilares establecidos a nivel internacional.

Este nuevo reglamento deja al margen a todos los jugadores de hasta 21 años, así como los jugadores que sean formados por el club.

Temas


Más noticias