Colombianos en el Mundo

Antes de Freddy Rincón este colombiano sonó para Real Madrid

El entrenador alcanzó a firmar un contrato que lo vínculo con el cuadro merengue, sin embargo, la negociación al final no se dio y su paso fue solo un recuerdo a su gran trabajo. 

Antes de Freddy Rincón este colombiano sonó para Real Madrid

En una entrevista para Grueso Calibre, el estratega colombiano Francisco Maturana reveló más detalles de aquella vez donde pudo dirigir al Real Madrid en los 90, luego del gran Mundial con la Selección Colombia y tras su buen juego al frente de Real Valladolid.

Más noticias de Colombianos por el mundo:

La joya colombiana que admira a Zlatan Ibrahimović y podría ser el reemplazo de Falcao

“En el 91, que tengo la posibilidad de firmar con el Real Madrid, el que da el visto bueno fue Vicente del Bosque. Él entrenaba las inferiores del Madrid y estuvo siguiendo al Valladolid, y en un momento determinado dijo, ‘ese equipo mejor no puede jugar’ y avaló la vinculación que lamentablemente no se dio después”, expresó Maturana inicialmente.

Luego afirmó que tuvo relación con varios jugadores que ya lo veían y respetaban como entrenador: “Yo lo he conversado muchas veces con Emilio (Butragueño), con Míchel, con Sanchís y con Fernando Hierro. Ellos me dicen que yo fui entrenador del Madrid y yo les digo que no. Me dicen, ‘sí fuiste, firmaste un contrato y eso te avala, y no solamente firmaste, venías semanalmente a reunirte con el presidente a armar el equipo, la plantilla, y eso lo sabíamos nosotros y estábamos esperando tu llegada''.

¿Por qué no fue entrenador del Real Madrid?

“No me senté porque me plantearon una cosa que no iba con mi manera de sentir. Ellos me piden autorización, porque el Madrid venía en caída, para traer un entrenador. Hablaban de un revulsivo porque iba a encontrar un equipo en segunda y les dije, ‘esto no es problema, el equipo es de ustedes, hagan lo que tengan que hacer’, entonces con mi autorización trajeron un entrenador que estaba en Zaragoza, ese entrenador era Radomir Antić. Vino y de los 10 puntos que le faltaban, eran más, pero de los 10 que faltaban hizo 9, entonces me decían a mí que la situación estaba difícil porque Radomir había agarrado mucho cariño de la gente, pero que me viniera, que iba a estar como manager y que cuando él perdiera un partido yo entraba, y eso fue como un golpe en el hígado para mí y dije que no”, sentenció el entrenador colombiano.

Entrevista a Francisco Maturana:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

Ni Gallardo, ni Gareca, este sería el técnico que asumirá la Selección Colombia

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias