Colombianos en el Mundo

Iba a ser el nuevo Asprilla y terminó jugando en un equipo pequeño en Turquía

Este futbolista colombiano pintaba para muchas cosas, pero terminó jugando en un equipo pequeño de Turquía. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Este futbolista colombiano pintaba para muchas cosas, pero terminó jugando en un equipo pequeño de Turquía. 
Este futbolista colombiano pintaba para muchas cosas, pero terminó jugando en un equipo pequeño de Turquía. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace varios años muchos jugadores colombianos han partido de la Liga BetPlay a las mejores ligas del mundo, con la intención de surgir como profesionales y potenciarse rápidamente en el viejo continente. Al marcharse tan jóvenes, varios de estos deportistas se han tenido que regresar a la liga local o en su defecto terminan jugando en equipos desconocidos y en competencias de menor nivel.

 

Uno de los casos más conocidos es el de un futbolista qué en el año 2016, pintaba para ser una de las máximas figuras de la Selección Colombia en el futuro. Sin embargo, por malas decisiones y el mal manejo de la fama lo llevaron a estar perdido del radar de la ‘tricolor’. De la misma manera, este deportista llegó a ser considerado como una estrella fugaz, la cual dejó de alumbrar antes de cumplir 20 años.

El extremo que quedó campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores, Marlos Moreno, es conocido como una de las grandes decepciones del fútbol colombiano en los últimos años. En su momento, este jugador llegó a ser fichado por el Manchester City de Inglaterra y fue tenido en cuenta para varios compromisos de la Selección Colombia, conjunto que poco pudo aprovechar su talento.

En su momento, esta joven promesa llegó a comentar que “la gente dice que tengo parecidos a él, pero obviamente con las metas y los propósitos que tengo a corto o largo plazo voy a ser mejor que Faustino Asprilla”. Con esta clase de declaraciones, todos esperaban ver la mejor versión de este jugador; sin embargo, con el paso de los años este futbolista terminó jugando en la liga de Turquía.

 

Una estrella fugaz

Actualmente, con 26 años, Marlos Moreno sigue estando en el olvido. En la presente temporada se encuentra jugando con el Konyaspor de Turquía, escuadra que le dio la posibilidad después de muchos fracasos en Europa, de demostrar su talento. Pese a esto, Moreno nunca volvió a ser el jugador que prometía en Atlético Nacional, por lo que su carrera como deportista profesional nunca llegó a dar los logros esperados. 


Más noticias