Luis Díaz y su entendimiento con Vincent Kompany: ¿Cómo ha sido su relación con el entrenador?

El extremo colombiano ha sido uno de los jugadores más importantes para el entrenador belga del Bayern Múnich.

La relación jugador-entrenador entre Luis Díaz y Vincent Kompany
La relación jugador-entrenador entre Luis Díaz y Vincent Kompany
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El rendimiento de Luis Díaz en el Bayern Múnich sigue en el candelero. Desde su llegada del Liverpool el año pasado en el mes de verano, el extremo colombiano se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo de Baviera. Sus registros de goles y su desequilibrio en la banda han sido determinantes para que el club mantenga viva la ambición de pelear por todos los títulos de la temporada. A las puertas del final del curso, el guajiro ha concedido una charla a Sky Sports Alemania donde repasa su proceso de adaptación, el presente que vive y lo que ha supuesto su técnico, Vincent Kompany.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lejos de terminar en una anécdota, Díaz se ha adentrado en el vínculo que ha construido con el entrenador ya desde antes de aterrizar en el Múnich. Una llamada que definió el inicio de todo el jugador ha explicado que antes de concretar el traspaso estuvo en contacto telefónico con Kompany, a quien considera vital para determinar finalmente si el fichaje era el adecuado. En la llamada, el técnico le definió a la perfección cuál sería su papel dentro del equipo y qué esperaba de él.

La relación futbolista-entrenador

Como explicó el propio futbolista, esa buena relación desde el primer momento provocó que su proceso de adaptación fuera mucho más rápido de lo habitual. Ya afincado en Alemania, los dos charlaron de nuevo, no sólo de aspectos tácticos, sino también de personal, lo que hizo crecer la confianza mutua.

Díaz especialmente destacó la forma de trabajar del técnico belga, subrayando los aspectos de la intensidad, el compromiso colectivo y la mentalidad competitiva, que cree que se ajustan perfectamente a sus características y que explican parte de su buen momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Cifras que demuestran su crecimiento

La aportación del extremo no se limita a las sensaciones. Desde su llegada al gigante alemán, Díaz ha jugado 32 encuentros y ha anotado 19 goles, un buen cantidad que demuestra cómo se ha adaptado rápidamente al estilo de la Bundesliga y lo que pesa en la delantera.

Más allá de estas cifras individuales, el colombiano se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y de los futbolistas, convirtiéndose en un jugador cada vez más influyente en los partidos de los más importantes. Su evolución ha alimentado las ilusiones de la afición bávara, que le ve como uno de los protagonistas del presente proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kompany, un técnico cercano fuera del fútbol

Una de las cosas que Díaz más valoró fue el trato humano de su entrenador. Un extremo que aseguró que Kompany se fijaba en las pequeñas cosas y que él no paraba de hablar con sus jugadores hasta interesarse por su propia familia o su bienestar personal.

Ese acompañamiento que, según el colombiano, da paso a un clima de confianza que repercute en el rendimiento que se da dentro del campo. Para él, trabajar a las órdenes del belga ha hecho que le ayude en su mejora como futbolista, pero también a sentirse plenamente cómodo en esta nueva etapa.

La llegada del Bayern a la última parte de la temporada hace que el momento de Luis Díaz invite a la esperanza en Múnich. Si el colombiano mantiene este nivel, puede convertirse en uno de los nombres propios de la recta final de la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD