Colombianos en el Mundo

Lo que contó Giovanni Hernández de lo que pasó con Gaviria y Córdoba en el Cali

En el año 2002 hubo un trágico suceso que enlutó al Deportivo Cali y uno de los jugadores que vivió ese momento de cerca fue Giovanni Hernández. 

Giovanni Hernández recuerda claramente un trágico hecho que vivió la familia del Deportivo Cali. 
Giovanni Hernández recuerda claramente un trágico hecho que vivió la familia del Deportivo Cali. 

El 24 de octubre de 2002 fallecieron los jugadores del Deportivo Cali, Hernán Gaviria y Giovanni Córdoba, esto a causa de un rayo que impactó en un entrenamiento del equipo. Uno de los testigos fue Giovanni Hernández quien estaba allí entrenando y le contó a Expediente Final cómo vivió ese trágico hecho. 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La Selección Colombia podría meterse al Mundial por un error de Ecuador

Giovanni Hernández le contó a Expediente Final: “Estábamos calentando normalmente como calienta cualquier equipo en dos filas y estaba muy nublado, muy oscuro… Yo recuerdo muy bien estas palabras que llegó y dijo el utilero: muchachos pasenme por favor las cadenas, los anillos y los aretes de oro para guardarlos que puede caer un rayo, que va a llover dijo… y las palabras de Carepa Gaviria fueron: no me ha matado mi mujer para que me venga a matar un rayo”.

Asimismo, Giovanni Hernández contó que recuerda el momento cuando cayó el rayo en pleno entrenamiento: “Yo recuerdo me levantó un poquito, a los demás dicen que de igual manera, pero cuando hay ese golpe y eso tan bravo que pasó, volteamos a mirar y todo el mundo llorando gritando, cuando miramos fue a Carepa tirado en la mitad de la cancha”, otro de los entrevistados fue John Viáfara quien también dio su testimonio. 

¿Qué más recordó Giovanni Hernández de ese trágico hecho?

Los jugadores Hernán Gaviria y Giovanni Córdoba estaban allí tendidos por ese fuerte impacto del rayo, Giovanni Hernández recuerda sobre Hernán Gaviria: “Cuando lo giran, lo voltean, su nariz botaba humo, su boca de igual manera, era sangre negra, negra, negra y los guapos tenía los mismos guayos que Giovanni Córdoba… Dolor, llanto, se gritó por doquiera, nos cogíamos la cabeza, nos cogíamos de todo, a través de lo que había sucedido”.

Mira el reportaje completo de lo que pasó con Hernán Gaviria y Giovanni Córdoba en el Deportivo Cali:

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Dos jugadores del Eintracht Frankfurt se rindieron a los pies de Santos Borré

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias