Colombianos en el Mundo

Los 5 cracks colombianos de mejor rendimiento en Europa y cuánto valdrían para el segundo semestre

En el Viejo Continente varios colombianos han brillado en sus escuadras y esto tiene repercusión en sus salarios.

Por José García

En el Viejo Continente varios colombianos han brillado en sus escuadras y esto tiene repercusión en sus salarios.
En el Viejo Continente varios colombianos han brillado en sus escuadras y esto tiene repercusión en sus salarios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya finalizaron en su mayoría las ligas de Europa en su temporada 2020-2021. Colombia tuvo el privilegio de tener una veintena de jugadores participando en diversas ligas como la Serie A, la Premier League, La Liga y la Bundesliga. Su labor en los clubes fue importante para sus escuadras y muchos tienen los ojos puestos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2021.

 

Los más goleadores. Duván Zapata colaboró con 19 goles para su equipo el Atalanta y regaló 14 asistencias para la causa colectiva de su escuadra. Sin embargo, el máximo artillero colombiano en Europa fue Luis Muriel con un total de 26 dianas para el Atalanta. En asistencias Juan Guillermo Cuadrado se llevó 19 en total, viniendo desde la lateral principalmente; ha tenido que adaptarse en una posición más defensiva desde el planteamiento táctico, siendo él un jugador más ofensivo.

 

Los que más jugaron. En el balompié italiano Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado fueron quienes más minutos jugaron en Europa. Zapata jugó un total de 3.203 minutos y Cuadrado dispuso de 3.083 minutos en acción. Duván Zapata estuvo en el campo en 49 juegos de los 51 posibles de su equipo el Atalanta.

 

 

Los más caros. Duván Zapata es el más caro actualmente con una ficha de $38 millones de euros, lo escolta Davinson Sánchez con $35 millones de euros y en tercer lugar llega James Rodríguez con $30 millones de euros. Son pocos los futbolistas colombianos que están valorados entre los $20 y los $40 millones de euros. La mayoría está entre $1 y los $19 millones de euros; por ejemplo, Jhon Córdoba tiene un valor de $16 millones de euros, Juan Camilo Hernández se cotiza en $12 millones de euros y Luis Javier Suárez quien milita en el Granada C.F vale $10 millones de euros. 

 

 


Más noticias