Primera A

¿Millonarios y Tolima a la cabeza? Hora y fecha del sorteo de los cuadrangulares de la Liga Betplay

Este domingo Dimayor definirá como se jugarán las finales del FPC.

Por Camilo Malaver Duarte

Este domingo Dimayor definirá como se jugarán las finales del FPC.
Este domingo Dimayor definirá como se jugarán las finales del FPC.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo se hará efectivo el sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. Seis equipos ya tienen asegurada su presencia en los bolilleros (Millonarios, Tolima, Nacional, Medellín, Junior y Envigado), pero para los dos cupos restantes hay otros siete candidatos (La Equidad, Alianza Petrolera, Santa Fe, Once Caldas, Bucaramanga, Rionegro Águilas y Jaguares).

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Qué pasa en Deportivo Cali? Rafael Dudamel y otra decisión que genera muchas dudas

 

A continuación, repasaremos los partidos que se jugarán en simultáneo este sábado a las 6:00 p.m., y definirán los últimos clasificados:

 

Millonarios vs. Alianza Petrolera (en El Campín)

 

Once Caldas vs. Santa Fe (en Palogrande)

 

Junior vs. Jaguares (en el Metropolitano)

 

Águilas Doradas vs. Cortuluá (en el Alberto Grisales)

 

La Equidad vs Atlético Nacional (en Techo)

 

Deportivo Pereira vs Bucaramanga (en el Ramírez Villegas)

 

Los únicos que dependen de sí mismos son Alianza Petrolera y La Equidad, es decir, si ganan, clasifican. Todos los demás deben ganar su partido y esperar una combinación de resultados que los favorezca.

 

Hora exacta del sorteo y modo de verlo

 

El sorteo se ejecutará el domingo a las 9:00 p.m. y será transmitido por Win Sports y Win Sports+. Millonarios y Deportes Tolima serán las cabezas de serie si finalizan ambos en las primeras posiciones de la fase “todos contra todos”. Esto puede cambiar si uno de los dos pierde y Atlético Nacional gana su partido ante La Equidad.

 

Por otra parte, cada serie cuadrangular se definirá con un sorteo “sembrado”, es decir, los clubes que terminen como 3º y 4º irán a distintos grupos; lo mismo para los que sean 5º y 6º; y 7º y 8º. Esto busca conformar series más parejas que si quedaran completamente libradas al azar.

 

Fechas de disputa de los cuadrangulares

 

La disputa de las seis jornadas de cada grupo cuadrangular comienza el 21 de mayo y finalizará el 19 de junio. La final entre los ganadores de cada grupo se jugará en formato ida y vuelta el miércoles 22 y el sábado 25 de junio.

 

Las cuentas para clasificar

 

Alianza Petrolera (91%): Clasifica directamente si gana o empate; avanzará perdiendo siempre y cuando no gane La Equidad y Santa Fe o alguno de estos dos con Bucaramanga, en caso de que este último golee y supere su diferencia de gol (+3).

 

La Equidad (66%): Clasifica directamente ganando; lo hará empatando desde que Santa Fe no derrote a Once Caldas o el cuadro de Manizales derrote por cinco goles o más a los bogotanos y Bucaramanga derrote al Pereira.

 

Santa Fe (24%): Clasificará ganando si Alianza Petrolera pierde o La Equidad no gana ante Nacional; avanzará con el empate si La Equidad pierde y Bucaramanga no derrota a Pereira.

 

Bucaramanga (13%): Clasificará ganando si La Equidad y Santa Fe no ganan, en caso de que algunos de los dos gane, podría clasificar si gana y Alianza Petrolera pierde, superando su diferencia de gol.

 

Once Caldas (8%): Clasificará derrotando a Santa Fe siempre y cuando La Equidad pierda y Bucaramanga no le gane al Pereira. En caso de que La Equidad empate, deberá derrotar por cinco goles o más a Santa Fe.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Once Caldas vs. Santa Fe EN VIVO ONLINE ¿Cómo y dónde ver el partido?

 

 


Más noticias