Colombianos en el Mundo

Rafael Santos Borré reveló la razón de su pelea con el noruego Erling Haaland

El delantero colombiano reveló el motive de su pelea con el noruego durante un partido de la Bundesliga.

Por Brayan Moreno Jiménez

Síguenos enSíguenos en Google News

En días anteriores Rafael Santos Borré estuvo en boca de todos, tras un hecho polémico en el partido entre el Eintracht Frankfurt contra Borussia Dortmund, por la fecha 18 de la Bundesliga al tener un fuerte choque con el atacante noruego Erling Haaland en los minutos finales.

Borré vs Haaland, duelo de titanes

El partido estaba 3-2 en favor del equipo de Dortmund, cuando Haaland tomó el balón por un costado’ y lo llevó al tiro de esquina para quemar tiempo Mientras esto pasó, Rafa Borré se determinó a marcarlo con mucha vehemencia, lanzándole varias patadas, a lo que el noruego se lanzó al piso y justo allí recibió otro más por parte de colombiano.

A esto, Haaland se puso de pie y le contestó a Borré “¿qué te pasa hermano?” de una forma provocadora, a la cual el ex jugador de River Plate no se echó para atrás y lo enfrentó sin reparos como lo muestra este video.

¿La razón de la polémica?

En una entrevista con el programa radial de Caracol Radio llamado ElVbar, el barranquillero de 26 años confesó su reacción y comportamiento con Erling Haaland “cuando se pusieron arriba en el marcador empezó a celebrar algunas acciones sin necesidad cuando ya iban ganando. Cuando un defensor de nosotros la sacaba le celebraba o le gritaba en la cara" dejando ver así que Haaland también conoce el arte de la provocación.

Ante esta situación el delantero de la Selección Colombia se sintió impotente y tomo la determinación de  ir a buscar de forma violenta a su colega "Ninguno de nosotros hacía nada y bueno me dio un poco de impotencia y lo fui a buscar en esa última jugada", declaró el colombiano.

Además contó la sorpresa de verlo hablar en español al noruego "yo vi que en algunos momentos en ese primer cruce me gritaba: '¿qué pasa hermano?'. Me sorprendió porque no es normal que hablen en español acá". Lo que convirtió el hecho en viral en las redes sociales.

También relató que al final del juego que dejó como ganador al Borussia Dortmund 3-2 sobre el Eintracht Frankfurt "Cuando se acabó el partido él seguía con el tono de venir a buscarme porque yo estaba caliente. Me hablaba en inglés y yo le intentaba responder también para que se diera cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo" confesó Borré que demostró que no le tiene miedo a ningún rival al que se enfrente.

Próxima aparición del “comandante” Borré

El colombiano tendría acción si nada extraordinario ocurre, el día domingo 16 d enero de 2021 ante el F.C. Ausburgo en condición de visitante por la fecha 19 del campeonato alemán sobre las 9:30 am-am ( hora Colombia), donde sui equipo, el Eintracht Frankfurt ocupa la casilla 8 en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que su rival de turno se ubica en el fondo de la tabla, en el puesto 16 con apenas 18 unidades y espera salvarse del descenso, duelo que tiene con el Arminia Bielefeld y Greuther Fürth. Borré acumula 25 partidos jugados, 7 goles anotados y 5 asistencias en la presente campaña con el cuadro alemán.

Cabe decir que Rafael Santos Borré también estará a final de mes con la Selección Colombia para participar de los juegos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022, con el objetivo de buscar un cupo directo a acita mundialista, enfrentando a Perú y Argentina, duelo importantes para el combinado nacional, que aún no muestra un juego atractivo ni tampoco una efectividad goleadora que le permita a la gente soñar con la cita orbital.

 


Más noticias