Colombianos en el Mundo

Rafael Santos Borré y las razones por las que prefiere irse a Italia antes que a la Premier League

El delantero colombiano finaliza su contrato con River Plate a finales de junio y no se vislumbra una renovación.

Por José García

El delantero colombiano finaliza su contrato con River Plate a finales de junio y no se vislumbra una renovación.
El delantero colombiano finaliza su contrato con River Plate a finales de junio y no se vislumbra una renovación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Santos Borré actualmente milita en el River Plate que dirige Marcelo Gallardo. Su futuro sigue sin tener una definición clara. Mientras está con la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda para participar en la Copa América 2021. A finales de junio se termina el contrato que tiene con River Plate y quedaría libre para firmar con otro club.

 

Asimismo, Rafael Santos Borré podría estar interesado en irse a Europa y cerrar su ciclo con el River Plate, donde es uno de los goleadores de la era de Marcelo Gallardo. El primer club interesado en fichar a Santos Borré es el Watford de la Premier League, equipo que dejó libre a su paisano Carlos Sánchez. El entrenador del Watford; Xisco Muñoz ha dicho públicamente que Santos Borré sería un buen refuerzo para la próxima campaña donde aspira a mantener la categoría y no descender. 

 

En este sentido, aparece otro club europeo interesado en fichar a Rafael Santos Borré y es la Lazio en la Serie A. Los italianos que son dirigidos por Mauricio Sarri tienen en órbita al jugador colombiano, Sarri tiene una lista de jugadores que le comentó a la Gazzetta Dello Sport y allí se dio a conocer la noticia. Esa posible vinculación a la Lazio por parte de Santos Borré lleva algunos años sonando y aparte en este equipo hay un proyecto más ganador, por eso apostaría más a crecer en Italia y no retocecer en Inglaterra. 

 

 

Finalmente, todo pasa por la decisión que tome Rafael Santos Borré y por el tema económico. Recordemos que su ficha está valorada según el mercado en $15 millones de euros. Santos Borré ya tuvo un breve pase por el Atlético de Madrid y por el Villarreal en La Liga, conoce al fútbol europeo. Y estaría en lo personal con las ganas de una revancha para demostrar su talento en ese continente. Todo parece indicar que la Lazio podría ser el club donde aterrice con mayor probabilidad.  

 

 


Más noticias