Colombianos en el Mundo

Fútbol en paz amigos, la dolorosa amenaza a una figura de la Liga Betplay en las últimas horas

Mira los detalles de la delicada situación de este futbolista

Por David Arengas

La delicada situación que vivió este futbolista en las últimas horas Foto: Pexels, Escudoteca y Dimayor

El fútbol colombiano vive horas de conmoción e indignación. Brayan León Muñiz, delantero de Independiente Medellín, ha sido víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales y la filtración de su número de WhatsApp. La grave situación, denunciada por el propio futbolista en Instagram y Facebook el 14 de julio de 2025, ha llevado al Deportivo Independiente Medellín a emitir un contundente comunicado rechazando los hechos.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

El incidente ocurre en un momento de tensión para el equipo 'Poderoso', que viene de perder la final de la Liga BetPlay y de un inicio de campeonato poco auspicioso con un empate ante Alianza de Valledupar. Sin embargo, la gravedad de las amenazas a uno de sus jugadores ha escalado la preocupación a otro nivel.

😕 La Denuncia del Jugador y la Respuesta del Club

El comunicado oficial del Independiente Medellín no solo lamenta los "actos violentos, actos vandálicos y provocaciones" entre la propia hinchada en el último partido, sino que enfatiza en el rechazo categórico a las amenazas contra León Muñiz:

"Rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia a través de redes sociales y por la filtración indebida de su número de WhatsApp", inicia el pronunciamiento del club.

Además, el DIM subraya la gravedad de estas acciones, calificándolas de inaceptables en cualquier ámbito: "Todas estas acciones atentan contra la integridad, tranquilidad y dignidad de quienes hacen parte de nuestra institución, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad."

😕 Protocolos Activados y Denuncia Ante Autoridades

Ante la delicada situación, Independiente Medellín ha confirmado que ha activado todos sus "protocolos internos de acompañamiento y protección" para salvaguardar la integridad de Brayan León Muñiz y su familia.

Asimismo, el club ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos, buscando que se adelanten las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas graves amenazas. La denuncia busca sentar un precedente y proteger a los deportistas de la violencia y el acoso digital que, lamentablemente, se ha vuelto un flagelo en el fútbol.

Temas


Más noticias