Colombianos en el Mundo

(VIDEO) ¿Pondrá la suplente? Lo que dijo Lorenzo sobre el Venezuela vs. Colombia

Tras el 3 a 0 ante Bolivia esta fue la reflexión del seleccionador nacional en Barranquilla

Por David Arengas

Este fue el analisis de Néstor Lorenzo post partido con la Selección Colombia Foto: Captura de FCF y Escudoteca
Este fue el analisis de Néstor Lorenzo post partido con la Selección Colombia Foto: Captura de FCF y Escudoteca

Con la satisfacción del deber cumplido, el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, atendió a los medios para hablar sobre la merecida clasificación del equipo a la próxima Copa del Mundo. El estratega se mostró tranquilo y confiado en el trabajo realizado, pero también aprovechó para enviar un mensaje claro sobre el próximo partido y las metas a futuro.

Más sobre Colomnbianos en el Mundo:

"Destaco el proceso desde que llegamos, un equipo nuevo. Esta clasificación la tendríamos que haber logrado hace dos o tres fechas", afirmó Lorenzo, mostrando su plena confianza en el proyecto que ha liderado desde su llegada. El técnico se mostró humilde, asegurando que su logro es el de todo el grupo y no solo suyo. "Soy un más, estoy al servicio de los muchachos, de la Selección, del país. No me siento ni más ni menos que cuando estábamos con José (Pékerman). Me da mucha satisfacción, es otro Mundial en mi carrera", aseguró.

Lorenzo explicó que la tranquilidad en el grupo fue clave para superar el bache de resultados. "Estoy tranquilo. Estaba con la certeza que se iba a dar. Habíamos trabajado la parte mental, había energía en el plantel. A veces la ansiedad juega una mala pasada. Gracias a Dios lo pudimos resolver", comentó. El entrenador subrayó que tiene un "grupo de jugadores que están convencidos de lo que estamos haciendo" y que están comprometidos con este proyecto.

A pesar de tener el boleto al Mundial en el bolsillo, Lorenzo advirtió que el último partido de las eliminatorias no será tomado a la ligera. De cara al duelo del próximo martes contra Venezuela, el técnico fue enfático: "El partido contra Venezuela lo tomaremos con toda la seriedad, será un partido duro". Con la mira ya puesta en el Mundial, el estratega no oculta sus ambiciones. "Dios quiera que hagamos el mejor Mundial de la historia", concluyó, reafirmando que la clasificación es solo el primer paso de un camino mucho más grande.


Más noticias