Primera A

El increíble error arbitral de Wilmar Roldán en la Liga que no muestran en TV

Por Roberto Alfredo Guzmán

El increíble error arbitral de Wilmar Roldán en la Liga que no muestran en TV

Wilmar Roldán volvió a cometer un error arbitral por culpa de su ego y el VAR

Síguenos enSíguenos en Google News

Wilmar Roldán es para muchas personas, el mejor árbitro de Colombia y uno de los mejores en Sur América. De hecho, el juez colombiano ha pitado un par de partidos en la Liga Árabe al equipo Al Nassar donde militan Cristiano Ronaldo y David Ospina, pues allí no hay buenos árbitros y contratan a los mejores en el mundo para que oficien como jueces en los partidos importantes de la Liga Árabe.

Más noticias:

- Esta es la calificación final de Daniel Muñoz tras su partido ante Chelsea

- Lo que dijo la prensa inglesa tras el juego de Jefferson Lerma ante Chelsea

Lo cierto es que Roldán tiene tantas virtudes como defectos y en su última salida en falso se equivocó de mala manera afectando claramente al Pereira en su partido frente a Alianza FC en la fecha 5 de la Liga Betplay Dimayor 2024-1. Esto pues dejó de expulsar a un jugador en una acción muy temeraria que lesionó a su rival y lo sacó del partido.

Como se puede apreciar en el video, el arquero de Alianza FC sale a cortar un balón muy lejos de la portería. Al ser un balón dividido tanto el portero como Lencina van a toda velocidad, sin embargo en su afán de llegar primero al balón, al arquero se lanza con sus dos pies como en una especie de patada voladora que le rompió los ligamentos a Gonzalo Lencina.

Wilmar Roldán, que estaba muy cerca de la jugada no pitó falta y por su puesto no amonestó al infractor, desde el VAR no lo llamaron o simplemente no quiso ir, aun así el estaba muy cerca de la jugada inicial para darse cuenta de la agresividad y vehemencia con la que atropellaron a Lencina a tal punto que deberá ser operado. Al no ser un partido de mucha importancia este error arbitral ha pasado desapercibido

El informe médico del Deportivo Pereira

Según el periodista Pipe Sierra, "El examen preliminar sobre la lesión de Gonzalo Lencina (26) evidenció una ruptura de ligamentos. En la tarde Pereira le realizará una resonancia para determinar con exactitud la afectación. En silla de ruedas viajó el delantero argentino", por lo que el equipo matecaña se pierde su goleador y Wilmar Roldán competió un error al no expulsar al portero.


Más noticias