Primera A

Alberto Gamero y la razón por la que quiere fichar a Leonardo Castro para Millonarios

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador Samario quiere quedarse con uno de los goleadores de la Liga Betplay.

El entrenador Samario quiere quedarse con uno de los goleadores de la Liga Betplay.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar del gran vocación ofensiva de Millonarios en este semestre, su tasa goleadora no es demasiado impresionante: lleva convertidos 35 goles en 27 partidos por todas las competencias en esta temporada, 1,3 por partido. Alberto Gamero quiere más poder en el ataque, y desde la partida de Uribe, los Embajadores no cuentan con un goleador temible.

 

Más noticias de Millonarios:

¡Le pusieron el ojo! El delantero que busca Millonarios para el segundo semestre

 

Apenas 11 de los 35 goles del equipo fueron convertidos por tres de los cinco centrodelanteros del actual plantel albiazul. Esto es lo que el DT quiere mejorar con la contratación de Leonardo Castro, goleador de Deportivo Pereira.

 

Goles de los centrodelanteros de Millonarios en 2022

 

Diego Herazo: 7 goles en 1.358 minutos (22 partidos), uno cada 194′

 

Jader Valencia: 3 goles en 892 minutos (25 partidos, uno cada 297′

 

Juan Esteban Carvajal: 1 gol en 256′ minutos (3 partidos)

 

Ricardo Márquez: 0 goles en 256 minutos (14 partidos)

 

Diego Abadía: 0 goles en 31 minutos (4 partidos)

 

Castro (29 años) ha convertido prácticamente la misma cantidad de goles en esta temporada que todos los centrodelanteros de Millonarios juntos. El artillero lleva 10 en 18 partidos, con un promedio de un gol cada 148′ minutos, superior al del mejor goleador del Embajador este año, Herazo.

 

La mala suerte de Juan Pablo Vargas

 

El defensor central, Juan Pablo Vargas, dio positivo para COVID-19 y no pudo viajar con la Selección de Costa Rica, que se dirige a Qatar para disputar el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda para clasificar a la Copa Mundial de 2022.

 

El jugador de Millonarios, que había dado positivo para coronavirus el viernes, dio el mismo resultado en la prueba PCR el domingo. Debido a las regulaciones sanitarias cataríes, ni él ni su compañero Esteban Alvarado, arquero con el mismo problema, pudieron viajar con su equipo nacional al país árabe.

 

Para rematar, todo esto pasas mientras Millonarios, su club, lo extraña en las finales del FPC. Así quedó demostrado en el último partido contra el Junior, en el cual los Embajadores tuvieron grandes problemas defensivos, sobre todo por errores puntuales de Andrés Murillo Segura, quien ha tenido grandes partidos con la camiseta azul, pero en Barranquilla lució inseguro.

 

No obstante, teniendo en cuenta que la vuelta del repechaje mundialista se jugará el 14 de junio, todavía queda una semana para esperar que Vargas supere su inconveniente de salud. Juan Pablo Vargas es importante para el seleccionador Luis Fernando Suárez, así que seguramente lo someterán a más controles en los próximos días a la espera de un resultado negativo para COVID-19, con la finalidad que pueda unirse al resto de sus compañeros en Qatar 2022.

 

Después del repechaje, Vargas seguiría con el combinado Tico, pues seguirá disputando la Liga de Naciones de la Concacaf. Eso significa que solo podría reintegrarse a Millonarios en caso de una hipotética final.

 

Más noticias de Millonarios:

Próximo partido de Millonarios: Los azules se juegan el sueño de llegar a la final de la Liga Betplay

 

 

 


Más noticias