Primera A

Las polémicas declaraciones de Alexandre Guimarães ¿Culpa a Osorio del fracaso de América de Cali?

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El estratega habló de lo que espera de la plantilla para lo que viene. 

El estratega habló de lo que espera de la plantilla para lo que viene. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexandre Guimaraes se encuentra trabajando para sacar al América de Cali de la difícil situación en la que se encuentra, tras el paso de Juan Carlos Osorio, el equipo no ha podido encontrar un estilo de juego efectivo, ni resultados que le favorezcan en las diferentes competencias en las que participó. 

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Adrián Ramos saldría de América de Cali? se define el futuro del delantero


Y es que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana, Liga Betplay y Copa Betplay de manera temprana, razón por la que se ha generado un malestar entre la hinchada y las directivas del club, ante lo que el máximo accionista del club salió a identificar a los culpables. 


Y es que en sus más recientes declaraciones, Tulio Gómez manifestó que la culpa del fracaso deportivo era suya y del director técnico Juan Carlos Osorio, sacando del paredón a Alexandre Guimaraes, ya que, según él, no ha tenido el tiempo adecuado para trabajar con el equipo y lograr resultados. 


Recientemente, se le preguntó al estratega brasilero sobre su antecesor y el trabajo que había hecho con el equipo, a lo que el director técnico dijo, “De ese tema yo no opino, cada maestro tiene su libreto, todos los entrenadores tienen su gusto. Cuando nosotros aceptamos regresar a América, aceptamos el plantel tal cual estaba y entonces es un tema que creemos en el grupo que hay, queremos hacerlo mucho más competitivo y conseguir con ellos un objetivo que ellos son los primeros que quieren”.

 

 

 


El técnico también habló de las diferencias del equipo actual al que salió campeón en el 2018, “Mucho muy, como dirían en México, principalmente porque cuando nosotros estuvimos, fueron llegando jugadores claves y eso fue imprescindible para que el equipo consiguiera la estrella 14. Varios jugadores de esos se fueron“.


También habló de los jugadores que se encuentran lesionados en el equipo, “Para nosotros era vital para después ir proponiendo a la dirección deportiva todo lo que nosotros queremos ir haciendo en la pretemporada, para recuperar a los jugadores que vienen saliendo del departamento médico, para dar un estado de forma acorde a lo que nosotros queremos en nuestro estilo de juego“.


Y ante sus primeros partidos, que no fueron positivos en el equipo caleño, dijo:  “Era vital, aun cuando somos realistas, que los resultados no se dieron. La dirección deportiva entendió que era vital, la hinchada se ha comportado muy bien con nosotros y los jugadores se han ido acoplando a la idea“.

 

Más noticias relacionadas:

 

Ya se conoce el futuro de Emerson Batalla, ¿Volverá al América de Cali?

 

 


Más noticias