Primera A

El delantero "estrella" que llegaría a América de Cali para el próximo semestre

El cuadro "Escarlata" busca recuperarse del mal momento deportivo por el que pasa.

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El cuadro "Escarlata" busca recuperarse del mal momento deportivo por el que pasa.
El cuadro "Escarlata" busca recuperarse del mal momento deportivo por el que pasa.
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali se encuentra en un mal momento deportivo, el equipo quedó eliminado de todas las competencias que disputaba, la primera de ellas la Copa Sudamericana, en dónde Independiente Medellín lo sacó en la fase previa del torneo, aún con la presencia en el banco de Juan Carlos Osorio.

 

Más noticias relacionadas:

 

Las polémicas declaraciones de Alexandre Guimarães ¿Culpa a Osorio del fracaso de América de Cali?


Meses después, quedaría eliminado de la Liga Betplay, tras el mal manejo de Osorio al equipo y la repentina llegada de Alexandre Guimaraes, que no pudo revertir la situación, terminando el club en el puesto 15 de la clasificación, muy lejos del puesto y del nivel esperado por la hinchada "Escarlata".


Por último, el equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Betplay, en donde enfrentó a Unión Magdalena, que dio la sorpresa tras ganar 1-2 en el Pascual Guerrero, llevándose la ventaja para la vuelta, en dónde volvería a ganar con el mismo marcador esta vez de local. 


El máximo accionista del club, Tulio Gómez, se responsabilizó por el fracaso deportivo del equipo, así como también a Juan Carlos Osorio, que no cumplió con los objetivos que se había planteado con los dirigentes, y sacó de la bolsa a Alexandre Guimaraes, diciendo que se le evaluará por lo que haga en el próximo semestre. 

 

 

 


Otra de las razones por las que América de Cali no alcanzó sus objetivos, fue el mal nivel mostrado por sus refuerzos, casos como el del español Iago Falque, que no ha podido mostrar un buen fútbol y ha sido opacado por las lesiones constantes. 


Está claro que el equipo no puede contratar, pero estarán considerando a varios jugadores que tienen contrato con la institución, incluyendo a un delantero que fue inscrito para el primer semestre que por un tema físico no pudo ser considerado para ningún partido. Se trata de Gianfranco Peña Aponzá, quien se unió a comienzo de año a préstamo procedente de Atlético Nacional.


En diálogo con Zona Libre de Humo, el técnico Alexandre Guimarães fue consultado por el delantero de 19 años. “Este muchacho Peña va a poder estar con nosotros en pretemporada y lo vamos a  poder observar con detenimiento porque tenemos muy buenas referencias de él“, comentó sobre este jugador que jugó una buena cantidad de minutos el año pasado en Valledupar.


Se espera que el estratega pueda encontrar rápido la salida a este difícil momento del club caleño y pueda volver a ser campeón como lo supo ser en el pasado.

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Adrián Ramos saldría de América de Cali? se define el futuro del delantero

 

 


Más noticias