Primera A

El jugador de América de Cali que tendrá que ser operado, es duda para la próxima temporada

El cuadro escarlata sufrirá una nueva baja en el inicio del próximo semestre. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El cuadro escarlata sufrirá una nueva baja en el inicio del próximo semestre. 
El cuadro escarlata sufrirá una nueva baja en el inicio del próximo semestre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexandre Guimaraes no ha podido dar la vuelta a la situación en la que Juan Carlos Osorio dejó a América de Cali, el equipo sufrió una temprana eliminación de la Liga Betplay y terminó en el puesto 15 de la clasificación, muy por debajo de las expectativas que tenían los hinchas. 

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Vuelve al América de Cali? Se definió el futuro de Emerson Batalla


Por la Copa Betplay, América de Cali también fue eliminado, esta vez por el Unión Magdalena, que dio un fuerte golpe en el Pascual Guerrero, ganando con un marcador de 1-2, marcador que se repetiría en el partido de vuelta en la ciudad de Santa Marta, por lo que el equipo "Escarlata" se quedó en los octavos de final de la competencia.


Para agravar la situación, América de Cali no podrá hacer contrataciones para la próxima temporada, esto tras una sanción impuesta por la Dimayor por el caso de Carrascal, por lo que los únicos jugadores que podrá incorporar el club, serán los que vuelvan de préstamo de otros clubes.


Por esta razón se esperaría que sean pocas las salidas del club, ya que con una nómina reducida y sin posibilidades de contratar, es muy difícil armar una plantilla competitiva, sin embargo, en declaraciones recientes se manifestó que el club estaría preparando la salida de varios jugadores. 

 

 

 

 


Y es que Alexandre Guimaraes en sus más recientes declaraciones, expresó que para su percepción se tienen muchos jugadores en ciertas zonas, “Hay posiciones en América que para nosotros tiene sobrepoblación. Hay otras en las que estamos más cortos. Hay unas posiciones que tenemos que ver jugadores que están saliendo de lesiones“.


Y es que este tema de las lesiones en el equipo caleño ha sido una constante que se agrava, ya que  Luis Alejandro Paz pasará por el quirófano en los próximos días y habrá que esperar a su evolución para conocer de manera oficial el tiempo de baja. Un grupo de jugadores ya regresó a las instalaciones del club para el inicio de la pretemporada, pero el volante de 33 años todavía no se ha podido incorporar.


El su momento, el cuerpo médico había descartado una lesión en el tobillo, que fue donde tuvo el problema en el partido de la fecha 20 ante Unión Magdalena cuando se enredó su guayo con el de su rival, pero ahora, se descubrió un problema en la rodilla y habrá que esperar para conocer de manera oficial el dictamen médico y el tiempo que le tomará la recuperación.

 

Más noticias relacionadas:

 

La razón por la que América de Cali tendría que buscar estadio para el próximo semestre

 

 

 


Más noticias