Primera A

La razón por la que América de Cali tendría que buscar estadio para el próximo semestre

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo escarlata tendría un nuevo problema de cara a la siguiente temporada. 

El equipo escarlata tendría un nuevo problema de cara a la siguiente temporada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali no se encuentra viviendo su mejor presente, pues no ha podido conseguir los objetivos que se planteó para este semestre, quedando eliminado de las tres competencias que debía disputar, con la salida del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio y con la llegada apresurada de Alexandre Guimaraes

 

Más noticias relacionadas:

 

El jugador que regresaría a América de Cali tras haber sido muy criticado por la hinchada


El primer factor que explica el fracaso del equipo caleño es Juan Carlos Osorio, ya que el experimentado estratega no pudo imprimir un buen estilo de juego en la plantilla "Escarlata", con su ya conocida rotación, perdió el potencial de varios jugadores, poniéndolos en posiciones en las que no estaban cómodos. 


Las lesiones también han hecho parte del panorama en el equipo de Cali, puesto que ni Juan Carlos Osorio, ni Alexandre Guimaraes, pudieron contar con la plantilla completa para armar un equipo competitivo, pues son muchos los jugadores que se han visto lesionados y con recaídas en las lesiones. 


Por último, los refuerzos que llegaron en la temporada pasada al equipo, no han sido lo que se esperaba, puesto que no han podido demostrar un buen nivel y han caído en múltiples lesiones, como es el caso del jugador español Iago Falque, que ha jugado muy pocos minutos con el primer equipo. 

 

 

 


sin embargo, las malas noticias no paran de llegar para América de Cali, puesto que según se ha conocido en los últimos días, el equipo no podrá hacer las veces de local en el estadio Pascual Guerrero en el inicio de la Liga Betplay de la próxima temporada. 


La Copa América Femenina 2022 se estará jugando en suelo colombiano y el Pascual Guerrero será uno de los escenarios que mayor actividad verá. Además, se disputará el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en el mismo escenario, por lo que el América deberá buscar un nuevo lugar donde pueda hacer de local, al menos, al inicio del campeonato.

 

Siguiendo con el calendario, lo más probable es que el Escarlata no pueda jugar de local en la fecha 2 contra Deportivo Pereira, la fecha 4 contra Cortuluá y probablemente la fecha 6 contra Águilas Doradas.


Por ahora Alexandre Guimaraes se concentra en armar un plantel competitivo para la próxima temporada, recordando que América no podrá hacer contrataciones en este semestre, por lo que los únicos refuerzos que tendrá, serán los jugadores que se encontraban en condición de préstamo, por lo que será un semestre especialmente difícil de remontar para el estratega brasilero.

 

Más noticias relacionadas:

 

Alexandre Guimarães se habría cansado de estos dos jugadores y les buscaría nuevo equipo

 

 


Más noticias